El gigante de las redes sociales está trabajando con la Universidad Carnegie Mellon para rastrear la propagación de COVID-19, y la compañía dice que los datos se correlacionan con cifras disponibles públicamente.

Facebook expande la encuesta de síntomas de coronavirus a nivel mundial

Facebook está listo para lanzar su encuesta de síntomas de coronavirus, que aparece en la parte superior de su sección de «Noticias» para que las personas puedan reportar cualquier síntoma de COVID-19 a una audiencia global. La encuesta está a cargo de investigadores de salud de la Universidad Carnegie Mellon y pregunta a los usuarios si tienen algún síntoma del virus: fiebre, tos, falta de aliento o pérdida del olfato.

En un editorial publicado en el Washington Post, Mark Zuckerberg dijo que los datos recopilados a través de la red social pueden ayudar a los hospitales a pronosticar casos de coronavirus y proporcionar información sobre dónde podría ocurrir un brote de coronavirus a continuación. Zuckerberg dice que las respuestas a la encuesta solo se envían a los investigadores de salud y que Facebook no puede acceder a los datos.

La encuesta, que ha estado funcionando durante dos semanas recibe alrededor de un millón de respuestas por semana en los Estados Unidos, y los datos se correlacionan con los datos disponibles públicamente sobre casos confirmados de coronavirus. Como tal, Facebook decidió implementarlo en más países con la ayuda de la Universidad de Maryland. Mientras tanto, Carnegie Mellon está construyendo una API para que los investigadores, los gobiernos y los funcionarios de salud pública puedan acceder fácilmente a los resultados.

Como informa The Verge, Zuckerberg cree que los mapas globales podrían proporcionar una ‘verificación de la realidad’ de los lugares donde los funcionarios son mediocres para evitar la propagación de COVID-19: “Francamente, algunos de estos gobiernos no están entusiasmados con el mundo al saber cuántos casos reales podrían existir o indicadores de cómo se está propagando en sus países … por lo que es muy importante difundir esos datos», dijo.

La empresa también está luchando contra la difusión de información falsa que rodea la pandemia tanto en la red social como en el sitio para compartir fotos Instagram. Cuando los verificadores de datos externos de la plataforma encuentran información falsa, la compañía «limitará su difusión» y enviará una notificación a quienes hayan compartido o intentaran compartir la información. WhatsApp, también propiedad de Facebook, está limitando el reenvío de mensajes virales para detener la propagación de información falsa.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí