En conmemoración al Día Internacional del Voluntario, Ford de México rinde homenaje a los más de 1,500 colaboradores que participaron activamente en diversas iniciativas de voluntariado a lo largo del año. Estas acciones altruistas fueron llevadas a cabo en el marco del programa de responsabilidad social Shared Purpose, lanzado en mayo de 2023, con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades donde Ford tiene presencia y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Este innovador programa de responsabilidad social se enfoca en tres causas principales: Medio Ambiente, Diversidad, Equidad e Inclusión, y Ciudadanía Corporativa. Desde su lanzamiento hace seis meses, se han activado 32 voluntariados, liderados por colaboradores de Ford de México en todo el país, incluyendo las plantas ubicadas en Cuautitlán, Chihuahua, Irapuato y Hermosillo.

En la causa de Medio Ambiente, más de 300 colaboradores participaron en ocho voluntariados a nivel nacional. Las actividades incluyeron desde reforestaciones, con la plantación de más de 1,000 árboles, hasta colectas de residuos electrónicos y papel, donde se recaudaron más de 700 kg. Además, se brindó apoyo a comunidades afectadas por la erupción del volcán Popocatépetl, recolectando insumos para un albergue de animales.

Diecisiete actividades de voluntariado se llevaron a cabo en la causa de Ciudadanía Corporativa. Destacó la campaña de donación de sangre en todas las plantas de Ford en México, logrando reunir más de 200 unidades de sangre para ayudar a igual número de personas necesitadas.

También se realizaron voluntariados para apoyar a albergues para mascotas, construyendo casas para más de 700 perritos, y se organizaron visitas a casas hogar y a instituciones sin fines de lucro. Adicionalmente, se llevó a cabo una colecta de víveres en diferentes ubicaciones para ayudar a los damnificados por el huracán OTIS en Acapulco, recolectando más de 300 kg de ayuda.

En la causa de Diversidad, Equidad e Inclusión, se realizaron siete actividades de voluntariado. Estas incluyeron visitas a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), colectas de ropa de oficina para donar a la Asociación Dress For Success, y voluntariados con Casa Frida para impartir cursos y técnicas de preparación de currículums.

Como parte de esta causa, se organizó la iniciativa Run For Her, una carrera que recaudó más de $1,330,000 pesos gracias a la participación de 500 empleados voluntarios. Estos fondos fueron donados a Fundación FUCAM, Fundación ALMA y Fundación Rebecca de Alba, especializadas en apoyar a mujeres con cáncer de mama.

Luz Elena del Castillo, presidente & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, expresó su agradecimiento a cada colaborador que participó, resaltando que Shared Purpose es una de las muchas maneras en que Ford busca construir un mundo mejor. La colaboración y el compromiso de los empleados demuestran que el cambio positivo está en manos de todos, y que el futuro que anhelamos es alcanzable a través de la acción voluntaria y solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí