La iniciativa de Cerveza Corona para que la tiendita de la esquina” emprenda su servicio delivery entregará miles de bicicletas a pequeños negocios que no cuentan con un medio para realizar entregas a domicilio, con la finalidad de apoyarlos a estimular sus ventas y ofrecer un servicio más cercano a sus clientes.

Los pequeños comercios son de los más afectados ante la emergencia sanitaria que se vive desde hace varias semanas en México y a nivel global, lo que ha motivado a que un gran número de marcas busquen apoyar desde diversos sectores. Cerveza Corona, es una de las que mayor actividad ha registrado.

La marca propiedad de Grupo Modelo extendió las acciones de su plataforma llamada TienditaCerca, que forma parte de su programa #PorNuestroMéxico con la que busca impulsar la economía local, en especial, de los micro y pequeños negocios.

Apostando por el servicio delivery

En concreto, Cerveza Corona dijo que entregará miles de bicicletas a pequeños negocios que no cuentan con un medio para realizar entregas a domicilio, con la finalidad de apoyarlos a estimular sus ventas y ofrecer un servicio más cercano a sus clientes.

Según la información disponible, los beneficiarios de esta iniciativa son tienditas y Modeloramas que no tienen la posibilidad de ofrecer llevar la mercancía a los hogares de los consumidores ya sea porque no están afiliados a una aplicación o porque no cuentan con medios propios.

En ese sentido, Clarissa Pantoja, directora de Corona dijo que el objetivo de las bicicletas es “apoyar a quienes siempre han acompañado a México, (…) a todos aquellos tenderos que están pasando por una etapa de vulnerabilidad; estamos seguros de que esta contribución no sólo les ayudará en estos momentos pues también les abrirá nuevas posibilidades para el futuro”.

La entrega de bicicletas forma parte de la plataforma TienditaCerca.com que tiene la finalidad de contribuir a impulsar la economía local creando un puente entre los consumidores y los pequeños negocios a través de un sitio web en el que se pueden consultar la información (dirección y número telefónico) de las tiendas cercanas al usuario para que mediante una llamada o mensaje de WhatsApp puedan realizar sus compras sin necesidad de salir de sus hogares.

El sentido de la responsabilidad social

Como mencionamos al inicio de la nota, Cerveza Corona y Grupo Modelo son de las que mayor actividad han registrado en las últimas semanas con acciones que buscan apoyar a los equipos de salud que combaten al coronavirus, y con iniciativas que apoyan la reactivación de la economía.

Se suma a una lista que crece a cada día, hemos dado cuenta de iniciativas por parte de Uber, DiDi, Heineken, y Walmart, entre otras, que han impulsado proyectos con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios y al sector restaurantero, por citar algunos casos.

Este tipo de acciones reflejan un sentido de responsabilidad social por parte de las marcas, algo que, de realizarse con transparencia y apegado a los valores de cada empresa, puede derivar en una percepción positiva en el consumidor.

Al respecto, es importante recordar estimaciones de Havas Media, las cuales indican que las marcas que contribuyen a mejorar el bienestar de los mercados en los que operan a través de acciones socialmente responsables aumentan su valor hasta en un 120 por ciento.

Por Ivan Nava | Vía merca20.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí