Grupo Pinsa es considerada entre las empresas más importantes de América dentro de la industria atunera y la principal generadora de empleo Sinaloa con más de 6,000 puestos directos.

Es una empresa mexicana con más de 30 años en el mercado. A través de sus filiales, Pesca Azteca, PINSA, PINSA Congelados, Mazinsa, Sardison y PINSA Comercial, su principal giro la pesca, producción y comercialización de Atún y Sardina en conserva y Atún Congelado, con un portafolio de más de 100 productos, que se comercializan principalmente en México, E.U. y otros países de América. Además de exportaciones a Europa y Asia.

La empresa tiene en su propiedad algunas de las marcas más reconocidas en el país, tales como Dolores, Mazatún y El Dorado.

Por lo anterior, es considerada entre las empresas más importantes de América dentro de la industria atunera y la principal generadora de empleo en el estado de Sinaloa con más de 6 mil puestos directos.

Durante el festejo del 60 aniversario, el Presidente, José Eduvigildo Carranza Beltrán comentó que la empresa logró abastecer el 60% del mercado nacional con sus productos marinos y dan empleo a 7 mil 200 personas; esto demuestra que han cumplido en favor de la distribución y acceso de producto del mar a la población mexicana.

«Donde no había muelles, no había dragado, no teníamos astilleros, pero ahora somos una escuela, los productores más importantes del país, y al mismo tiempo tenemos el mejor personal en proceso en la distribución y cumplimiento. No es solamente una persona los que hacen todo esto, somos todos juntos, el Gobierno, científicos, comunidad, eso es lo que debemos de conservar.”

José Eduvigildo Carranza Beltrán, Presidente de Grupo Pinsa.

Con el objetivo de diversificarse, Grupo PINSA también ha invertido en otros giros como lo son: un astillero (SENAV), el sector inmobiliario a través de la empresa de bienes raíces (PRONOVA) y el sector turístico a través de los hoteles: Estrella del Mar y Los Pinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí