Para el conglomerado líder en pesca mexicano, Grupomar, es fundamental mantener prácticas sustentables mientras se cuida el ecosistema marítimo en cada paso de su cadena de valor.

Con el apoyo de su fundador Antonio Suárez Gutiérrez, han logrado implementar exitosamente acciones, programas y políticas a favor de la sostenibilidad, destacando su proyecto más reciente: Sostunybilidad.

“Sostunybilidad es nuestra más reciente iniciativa en nuestro compromiso hacia la sustentabilidad, está basado en acciones, nuevas propuestas y el uso de tecnologías ecoeficientes. A través de campañas de comunicación internas y externas buscamos educar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad”.

Representantes Directivos de Grupomar.

Bajo el liderazgo de Antonio Suárez Gutiérrez, la empresa mexicana creó esta nueva iniciativa sostenible con el objetivo de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante respuestas a los retos presentes y futuros.

¿Cómo lo llevarán a cabo? 

Para poder realizarlo, se han fijado una serie de objetivos a corto plazo dentro de la agenda sostenible de la iniciativa.

Entre las acciones destacadas para la preservación del futuro de los océanos y reducir el impacto ambiental, se contempló:

  • Fortalecer la actual estrategia de limpieza de playas.
  • Participación activa en la protección a la fauna marina.
  • Desarrollo del arrecife artificial.

A la par, el conglomerado pesquero es partícipe de iniciativas de protección medioambiental y hacia la preservación de las tortugas y demás fauna marina con el apoyo de asociaciones locales. Con su adhesión al pacto mundial México y la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, los directivos de Grupomar crearon el proyecto de arrecifes artificiales como una medida para salvaguardar la pesca sostenible.

Uno de los focos del proyecto “Sostunybilidad” va dedicado a la alimentación para el sector vulnerable;

“Tenemos el compromiso de mantener las donaciones periódicas de producto terminado para la población más necesitada, además de formalizar el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Colima”.

Finalmente, dentro de esta iniciativa se destaca el constante trabajo innovativo de Grupomar asociado con el alcance de los retos de la agenda de desarrollo sostenible. Y no sólo eso, pues reafirma que están verdaderamente comprometidos con su entorno y comunidad, buscando trabajar continuamente por mejorar la calidad de sus alimentos y la salud de las personas derivado de sus actividades sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí