Los impactos del cambio climático a nivel mundial cada vez toman más relevancia, dada la extremidad de fenómenos meteorológicos. Es por ello que las empresas han tomado más acción que nunca para implementar acciones que contribuyan a frenar los efectos nocivos de estos fenómenos, en nuestros ecosistemas naturales y construidos.

Grupo Posadas, una de las principales cadenas hoteleras de América Latina, contempla la sustentabilidad dentro de su estrategia corporativa, por ello su compromiso del cuidado del medio ambiente, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, a través de diferentes acciones que ha implementado con sus operaciones.

El Grupo fue reconocido con los distintivos Green Key y Blue Flag, por su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos naturales en sus hoteles y resorts.

El distintivo Green Key es un sello de compromiso ecológico es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y se entrega a establecimientos turísticos que demuestran prácticas destacadas en la gestión sostenible y responsable del medio ambiente.

Los hoteles y resorts de Grupo Posadas han sido evaluados en diferentes criterios, como el uso eficiente de la energía, la gestión del agua, la reducción de residuos y el fomento de prácticas de turismo responsable. Este reconocimiento destaca el esfuerzo y la dedicación del grupo hotelero para preservar el entorno natural y reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Además, han implementado acciones enfocadas en mejorar la eficiencia energética y reducir su huella hídrica y de carbono. Tales como la instalación de sistemas de regaderas y sanitarios de bajo consumo de agua, calentadores de agua solares, sistemas de automatización de aire acondicionado e iluminación, sensores de presencia y recuperadores de calor, entre otras.  Con estas medidas, lograron un ahorro de 22 millones de kilowatts, 433 mil metros cúbicos de agua y dos mil 200 millones de litros de gas LP en los 190 hoteles que opera en México y República Dominicana.

Por otro lado, el distintivo Blue Flag, también otorgado por la FEE, reconoció el cumplimiento de playas y puertos deportivos de calidad ambiental y servicios de alto estándar. 

Las playas privadas de Grupo Posadas, destacan por la limpieza y conservación de los ecosistemas costeros, así como por proporcionar instalaciones y servicios que fomentan la educación ambiental entre sus huéspedes y empleados.

Somos una pieza fundamental de la industria turística; por ello hemos adoptado medidas y buenas prácticas que nos permitan proteger y cuidar a la naturaleza, el medio ambiente y promover un turismo sustentable.

Enrique Calderón Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas. 

Grupo Posadas se posiciona como una empresa ejemplar, comprometida con el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, innovando e implementando el turismo sostenible con medidas ecológicas y responsables, estableciendo así los estándares que se deben adoptar en el sector turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí