IKEA México llevó a cabo actividades de voluntariado, rehabilitando las zonas de Skatepark y la galería fotográfica exterior del Bosque de Aragón.

La iniciativa fue encabezada por colaboradores de la empresa y equipos de liderazgo de las sucursales Oceanía, Puebla y próximamente Guadalajara. 

Como parte de la estrategia global de Sustentabilidad de IKEA hacia 2030, se llevaron a cabo estas dinámicas, que forman parte del Programa de “Social Day” de la empresa, cuyo propósito es otorgar un beneficio a nivel global que disfrutan los colaboradores para realizar jornadas de actividades sociales. 

El enfoque de la compañía se centra en tres áreas:

1. Promoción de una vida sana y sostenible, para inspirar y permitir que más personas vivan una vida cotidiana mejor dentro de los límites del planeta.

2. Ser una empresa circular y positiva con el ambiente para regenerar recursos al mismo tiempo que crece el negocio. Utilizando energías limpias y renovables, así como recursos regenerativos, se busca reducir los gases de efecto invernadero y contribuir a limitar la temperatura global.

3. Ser justos y equitativos, busca liderar la creación de una sociedad justa e igualitaria que beneficie a la mayoría, fomentando la diversidad y promoviendo un trabajo digno y significativo en toda la cadena de valor.

“Este es un beneficio con el que IKEA busca involucrarse con causas que tengan un impacto positivo en la comunidad y que realzan nuestros valores como empresa, buscando siempre crear una mejor vida cotidiana para muchos. Estamos muy agradecidos con las autoridades del Bosque de Aragón por abrir las puertas a IKEA y darnos la oportunidad de devolver, con nuestro voluntariado, un poco de lo que esta comunidad nos ha dado desde que abrimos nuestra tienda IKEA Oceanía en abril de 2021”.

Jaap Doornbos, Country Retail Manager de IKEA México y líder de Sustentabilidad en México.

Las actividades incluyeron limpieza, mantenimiento y pintura, que van a beneficiar directamente a las familias de la comunidad de Oceanía y sus alrededores, construyendo un ambiente seguro y limpio para realizar actividades recreativas y deportivas, promoviendo así una vida más saludable para ellos.

“Muchas gracias a IKEA y a sus colaboradores por ofrecer los recursos y las manos para beneficiar a los jóvenes que utilizan estas instalaciones. Sabemos que con la colaboración en conjunto podemos impactar más a la comunidad para disfrutar del Bosque de Aragón de una forma segura. Tenemos muchos proyectos por delante que estoy segura serán de gran valor para todos».

Bióloga, Carmen Yenitzia Chávez Carpio, Directora de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí