La compañía de juguetes Hasbro dio a conocer en el año 2019 que eliminaría de todas sus líneas más populares, incluyendo G.I. Joe Classified, Power Rangers Lightning Collection, Star Wars Black Series y Marvel Legends, de manera gradual el plástico en sus empaques, como un esfuerzo para reducir el daño al medio ambiente, y en los últimos años lo ha venido haciendo.

A pesar de que se les ha felicitado por su compromiso para con el ambiente, el cambio ha tenido algunos inconvenientes para los fanáticos, pues al eliminar el plástico transparente y colocar una imagen impresa del producto en la caja como una alternativa, no tenían acceso visual a las figuras reales antes de adquirirlas.

Algunos coleccionistas se sintieron desanimados por la medida, y también generó dudas sobre la calidad de los trabajos de pintura. También hubo rumores de clientes deshonestos que intercambiaban coleccionables muy queridos por lanzamientos menos deseables.

Y aunque algunos fanáticos ya se han acostumbrado a tener empaques sin plástico, la empresa dio a conocer que podrá recuperar las pequeñas ventanas y los blísteres para los juguetes de 15 centímetros, esto utilizando bio-PET o PET reciclado a partir de finales de 2023 y hasta el año siguiente, buscando que, con el tiempo, esto se extienda a todos los nuevos lanzamientos.

“Las nuevas ventanas y blisters estarán fabricados con bio PET o PET reciclado, lo que nos ayudará a cumplir nuestra prioridad de satisfacer las expectativas de nuestros fans en cuanto a envases extraordinarios y diseño superior, sin dejar de desarrollar envases que minimicen los residuos y el uso de plástico virgen”.

Hasbro México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí