Después de tres años en modalidad virtual, la 16ª Conferencia Latinoamericana de Responsabilidad Social Empresarial regresa en formato presencial. El Cemefi (Centro Mexicano Filantropía) la llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 23 al 24 de mayo.

El gobierno corporativo, la economía circular y la innovación fueron los temas centrales de la conferencia, que reunió a ejecutivos corporativos y cámaras de comercio para examinar las tendencias clave en responsabilidad social y sostenibilidad que impactan en los modelos comerciales de las empresas.

Cemefi realizará la entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR®) a más de 1040 empresas, las cuales cumplen con los criterios de responsabilidad social, a partir de una metodología que involucra la participación de 150 consultores expertos en diferentes temas relacionados con la RSE (Responsabilidad Social, Empresarial), con el fin de garantizar que las métricas de la herramienta de medición del Distintivo estén alineadas con los criterios ASG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza).

“La rentabilidad financiera de las empresas cada vez está más asociada a un cambio de conciencia que impacta de forma positiva al entorno y a las personas, comenzando por sus colaboradores, sus clientes, las comunidades y el medio ambiente”.

Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo de Cemefi.

Lo que se busca con el nuevo modelo del Distintivo es fortalecer el compromiso con el ambiente, convencidos de que es posible mejorar el modelo de negocio para que este sea sostenible a largo plazo, con buena innovación y tecnología, lo que daría una ventaja competitiva.

En su discurso de inauguración, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Cemefi, celebró que las empresas reconocidas con el distintivo ESR conforman una gran fuerza laboral y económica bastante importante, superando incluso a las más de dos mil empresas gubernamentales. Son grandes corporaciones, responsables del impacto de sus acciones, del impacto social y ambiental que generan, por lo tanto, cuanto más sostenibles sean, mejor para su negocio y para el país en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí