Este 29 de mayo y hasta el 06 de junio 2023, se llevará a cabo el Hot Sale, el principal evento de venta online en México.

Según datos de AMVO, la mayor empresa de Ecommerce en el país, con más de 565 empresas afiliadas de todos los giros, durante el año 2022, el Hot Sale tuvo más de 600 empresas registradas, más de 23 mil millones de pesos en ventas totales, un aproximado de 19 millones de artículos vendidos, 687 millones de visitas a sitios de comercios participantes, 14.6 millones de órdenes de compra, 1.7 millones de nuevos compradores. Incluso, se tuvo registro de que el ticket promedio fue de $1,629.

Además de promover el E-Commerce, el Hot Sale también fungió como una campaña para da a conocer marcas, reclutar nuevos clientes y mejora los indicadores clave.

También se dieron a conocer algunos sobre las expectativas de compra y el comportamiento del consumidor para este 2023, como son:

  • 7 de cada 10 internautas están pensando adquirir algún producto o servicio durante el Hot Sale 2023.
  • Los compradores potenciales de Hot Sale 2023 planean tener una alta interacción con el canal digital tanto en la búsqueda, como en el momento de la compra.
  • Las categorías con mayor interacción de compra en el canal online continúan siendo Electrónicos, Moda y Electrodomésticos, resaltando el interés la compra online de Viajes y Hospedaje.
  • Se mantienen estables las razones de compra online durante HOT SALE 2023, centrándose en las promociones y descuentos que ofrece la campaña, las formas de pago y el ahorro en el traslado.
  • 8 de cada 10 compradores potenciales tienen intención de pagar sus compras con tarjeta de crédito, destacando el interés por las tarjetas departamentales y de regalo.
  • 8 de cada 10 compradores potenciales declara que mantendrá su presupuesto o lo aumentará durante esta edición donde 7 de cada 10 planea gastar hasta a $5,000 MXN.
  • El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante HOT SALE 2023.
  • Sus compras están planeadas para ellos mismos o miembros de su familia.

Cabe mencionar que, gracias a este evento, no solo las empresas y consumidores se ven beneficiados, pues gracias al Hot Sale se generan cientos de empleos y casi $400 millones durante las primeras horas de este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí