Mexico Accelerator Programme es una iniciativa creada por IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures que busca impulsar emprendimientos con impacto ambiental y social en México. Es un programa personalizado, con duración de un año, que ofrece apoyo estratégico, capacitaciones y mentorías especializadas. El objetivo principal de esta iniciativa es preparar a las empresas seleccionadas a escalar su negocio y potencialmente vincularse a la cadena de valor de algún gran corporativo. Al finalizar el programa, los emprendimientos competirán por un capital semilla de 50,000USD para seguir escalando su empresa.

El lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de esta gran iniciativa, se llevó a cabo del 19 de julio al 30 de agosto de 2021 para buscar a los emprendimientos con impacto más increíbles en México. Gracias a los esfuerzos de aliados y medios de difusión, se recibieron 331 registros de emprendimientos ubicados en distintos estados de la república mexicana. El proceso de selección fue del 30 de agosto al 15 de octubre, donde al finalizar se eligieron 11 emprendimientos para formar parte de la generación 2021.

“Nuestra visión en IKEA es mejorar el día a día de la mayoría de las personas. Nos unimos con New Ventures porque creemos que el emprendimiento y la innovación son el dúo necesario para transformar cualquier entorno, y eso incluye generar y desarrollar proyectos que impacten positivamente en la comunidad. Estamos muy emocionados porque sabemos que las empresas seleccionadas hacen una diferencia real en distintas comunidades y en el medio ambiente, y que están dispuestas a imaginar un presente y un futuro en México buscando nuevas formas de que los entornos sociales dejen de ser un desafío”, comentó Malcolm Pruys, Country Manager de IKEA México.

Después de semanas de convocatoria y selección, con gran emoción IKEA Social Entrepreneurship y New Ventures anuncian a los 11 increíbles emprendimientos con impacto ambiental y social que formarán parte de Mexico Accelerator Programme 2021: Bios Comunidad (El Equimite)Recicla ElectrónicosBan QuGriyumAbeja ReynaTierra de MonteKip TikBásicos de MéxicoXilinatToroto y Smartfish. Se buscaron proyectos que quieran mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas a través de sectores como productos sustentables, productos artesanales, agro-negocios, consumo responsable, proteínas alternativas, circularidad y manejo de residuos, logística y materias primas sustentables.

Armando Laborde, socio de New Ventures, expresó “Es un gusto para New Ventures tener esta alianza con IKEA Social Entrepreneurship, que nos permite apoyar la gran labor de los emprendimientos de impacto; modelos innovadores que nos muestran que sí hay otras formas de hacer negocio cuidando el planeta y a la sociedad”.

“Los emprendedores sociales que abordan los desafíos sociales suelen ser pioneros. Estamos emocionados de darle la bienvenida a los 11 emprendimientos sociales que se unirán a nuestra aceleradora junto con New Venture México. En un mundo con grandes desafíos, la colaboración y el aprendizaje mutuo son clave ”, comentó Åsa Skogström Feldt, Gerente de IKEA Social Entrepreneurship B.V.

Además de las increíbles oportunidades de capacitación y acceso a capital semilla; los emprendedores reciben mentorías en 3 ejes principales: OKR Mentor: 3 mentores especialistas en estrategia de negocios apoyan a las empresas a alcanzar sus metas de aceleración y resolver sus cuellos de botella; IKEA Co-workers: El equipo de IKEA ofrece coaching personalizado a los emprendedores; y Sustainable Minds Network: Tienen acceso a la red de mentores de alto nivel de New Ventures para ver distintos temas especializados en su sector.

El 4 de noviembre se llevará a cabo el evento de inauguración, donde los emprendimientos de la edición 2020 se graduarán para el cierre del programa y se les dará la bienvenida a las 11 empresas que formarán parte de esta generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí