El confinamiento y su resultante trabajo a distancia conllevaron a una modificación en los hábitos de trabajo. Sedentarismo y horarios ampliados han afectado la salud física y emocional de los colaboradores.

Sin embargo, la actividad deportiva que muchas personas practicaban antes o después de su jornada laboral ha tenido que evolucionar. Con una industria de clubes y gimnasios golpeada por las restricciones y la necesidad de mantener rutinas de activación, se ha visto un cambio positivo en los beneficios corporativos. Por Ello, TotalPass impulsa a la industria fitness.

Respecto a este tema conversa Oriol Cortés, director general de TotalPass, quien explicó que por fortuna no ocurrió un recorte en los beneficios corporativos como respuesta de precaución financiera en las empresas al inicio de la emergencia sanitaria.

“Al inicio de la pandemia notamos prudencia en las empresas, muchas pensando en recortar este tipo de beneficios. Por suerte no sucedió y muchas compañías ahora buscan invertir más en este ámbito de la industria fitness”.

La mejor medicina preventiva

En este sentido, el directivo contextualizó que esta prestación debe ser fundamental en un país donde existe un fuerte problema de salud reflejado en las estadísticas de sobrepeso, obesidad infantil y daños cardiovasculares.

Este tipo de situaciones, afirmó, pueden ser enfrentadas con la actividad deportiva, que calificó como la mayor medicina.

“Y, si bien es cierto que estando en casa muchos empleados ganaron tiempo libre porque ya no tienen que desplazarse a lugares lejanos, también es real que trabajan más horas de lo normal”.

Oriol Cortés afirmó que los gimnasios se encuentran en una situación crítica. Esto, detalló, porque “estuvieron cinco meses sin poder recibir usuarios y se encuentran con incertidumbre”.

Confianza y seguridad para el regreso

Además, la respuesta de autoridades locales, como las de la CDMX y Nuevo León, ha sido la de igualar las condiciones de un gimnasio con las de un bar o un antro. Esto, aseguró, ha generado temas de complicaciones en la reapertura y desacreditación.

“Está demostrado por la Universidad de Oxford que un gimnasio con medidas de seguridad correctas es mucho más seguro que un supermercado, un restaurante o que incluso el mismo lugar de trabajo”.

Entre las medidas que estos establecimientos han implementado se encuentran el aforo limitado a 30%, toma de temperatura, desinfección de calzado y capacidad de lockers al 50%.

“Estamos comprometidos en llevar las máximas medidas porque se está haciendo un esfuerzo muy fuerte para cuidar de los clientes y los empleados”.

Finalmente, el director general de la empresa de beneficios corporativos destaca el producto TotalPassPlus, con el cual se ofrecen clases virtuales. Con ello, los empleados pueden ejercitarse en casa y reducir los niveles de estrés.


Por: Enrique Miranda | Via mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí