El monto reclamado total en seguros de gastos médicos asciende a 79.6 millones de pesos y corresponde a 229 casos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El monto promedio reclamado es de 347 mil pesos por caso, y el monto máximo reclamado es de 9.8 millones de pesos.

“Hasta el día de hoy, que apenas va empezando esto de la crisis sanitaria, hemos entregado indemnizaciones por 79.6 millones de pesos y la atención de 229 casos. Si estas familias no hubieran contado con la protección de un seguro, habrían desembolsado en promedio más de 347 mil pesos por cada uno de los casos», detalló la asociación.

“Nuestra fortaleza financiera como sector ha quedado demostrada, no solo en esta ocasión, ante catástrofes como el huracán Vilma, el sismo del 2017. Hoy estamos haciéndole frente al COVID- 19 contando con más de tres veces el capital de solvencia que se requiere por ley. Esto está garantizando el pleno cumplimiento de todas las obligaciones contractuales con todos nuestros asegurados”, garantizó Sofía Belmar Berumen, nueva presidente de la AMIS.

Al corte de la noche del 15 de abril, se ha reclamado un monto total por 79.6 millones de pesos, de los cuales se han pagado 10 millones; es decir, sólo 12.5 por ciento de lo reclamado.

Algunos casos están en proceso de dictaminación de cada compañía aseguradora.

Por primera vez, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es representada por una mujer. Este jueves, mediante una conferencia remota, la asociación presentó a su nueva presidenta: Sofía Belmar Berumen, quien también es directora de MetLife México, para el periodo de 2020-2021.

Durante la presentación, Belmar Berumen sostuvo que el 99 por ciento de las pólizas de seguros de gastos médicos que hay en México cubren gastos de COVID- 19. Alrededor de 10.6 millones de mexicanos tienen un seguro de gastos médicos, 15.9 por ciento de las primas del mercado.

Y es que según Recaredo Arias, director general de la AMIS, hay una aseguradora que no cambió los estatutos de protección del nuevo virus, pues en febrero había cerca de cinco compañías que no cubrían la pandemia.

Por Clara Zepeda | Vía elfinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí