Nosotros “no queremos quedarnos de brazos cruzados” ante el gran problema económico que está generando la pandemia de Covid-19 en el país y queremos apoyar a empresarios y a trabajadores para que estos no pierdan sus empleos, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Salazar Lomelín detalló que buscan realizar “un gran pacto entre trabajadores y empresarios y ver cómo podemos ayudar a los trabajadores, como podemos tratar de coordinarnos, generar programas que puedan ayudar a los trabajadores, sobre todo a los más pequeños”.

Aclaró que “es obvio que sin los fondos federales vamos a tener poca profundidad, pero vamos a hacer hasta lo imposible para tratar de proteger a los trabajadores. Esa es nuestra intención”, enfatizó.

Así mismo, respondió a los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador quién esta mañana dijo que los grandes empresarios ponen de escudo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para beneficiarse.

Es una lástima, tu sabes que en el país cuando se quiere explicar algo se polariza. No es nuestra intención definitivamente y si esa es la manera en que se va a reaccionar, pues otra vez, hay un solo responsable”, afirmó.

Dijo que celebra que se den créditos a las Pymes, pero aclaró que eso no se había detallado el domingo en el informe trimestral de este año del Presidente López Obrador.

Qué bueno que hoy se dice que va a haber un millón de créditos para esos pequeños empresarios. Beneficios para todos. Qué bueno”, insistió.

Al opinar sobre la pérdida de casi 350 mil empleos en el pasado mes de marzo dijo que “no es más que un reflejo de lo que estamos viviendo, pero por otro lado, si se dice que todo está muy bien, pues vemos que la realidad es la que nos está enseñando qué es lo que está sucediendo verdaderamente”, enfatizó.

Vía excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí