Hace algunos meses egresó la primera generación del Centro de Capacitación para la Mujer.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco anunció que el 50% de las beneficiadas ya cuentan con un trabajo formal. José Luis Zúñiga Lozano, presidente de este organismo empresarial, indicó que existen importantes planes para seguir apoyando a las egresadas y para impulsar a otras generaciones.

«De la primera generación ya el 50 por ciento está laborando y en las habilidades que las capacitamos, en corte y soldadura”, expresó.

Indicó que con dicho proyecto la Coparmex ha apostado mayores acciones que se encaminan a empoderar a las mujeres y a que se abran las fuentes de empleo para ellas.

Mencionó que después de que las primeras 16 se certificaran en corte y soldadura, se exploraron otros oficios de la rama industrial. Así mismo, hizo saber que la próxima certificación será en electricidad, por lo que se gestionará el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que se les dé prioridad a las mujeres.

Cabe señalar que la presente iniciativa surgió ya que la vocación del estado es energética y se necesitan mejores salarios para el personal de la industria petrolera.

Elizabeth Hernández Ortiz, alumna de la primera generación, agradeció a la Iniciativa Privada y a las autoridades estatales y municipales que materializaron el proyecto. Puesto que a partir de entonces han tenido la oportunidad de mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

“Estoy contenta por esta oportunidad, mi vida ha cambiado en muchos sentidos para bien”, expresó.

También indicó que actualmente trabaja en la empresa como auxiliar de soldador, aunque espera continuar capacitándose para mejorar su puesto y sus ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí