Liverpool, Best Buy y Librerías Gandhi comenzaron la reapertura paulatina de sus operaciones con las medidas dictadas por el Gobierno Federal.

Algunas cadenas de tiendas departamentales, como Liverpool, Best Buy Librerías Gandhi, anunciaron la reapertura paulatina de algunas de sus sucursales, con las medidas de sanidad necesarias ante la “nueva normalidad”

Por ejemplo, Liverpool indicó que comenzaron operaciones de forma escalonada en cada entidad, de acuerdo con las medidas emitidas por los gobiernos estatales.

Liverpool agregó que cada día, las tiendas serán sanitizadas a profundidad previo a su apertura, por una empresa certificada por la Secretaría de Salud y COFEPRIS, además de que sus colaboradores contarán con un riguroso protocolo de sanitización.

Tendrán puertas exclusivas para entradas y salidas, a fin de controlar el flujo de clientes.

  • Colocarán señalización en el piso que marca una distancia segura entre clientes, además de señalización que incentiva las medidas de higiene de todos los visitantes
  • Alcohol en gel disponible en entradas, cajas, probadores, baños, áreas comunes y de alimentos.
  • Incrementarán frecuencia de limpieza en superficies de contacto y harán una sanitización constante de prensas.

Además, clientes, colaboradores y toda persona que visite nuestras tiendas, adoptarán las siguientes medidas:

  • Uso de cubrebocas durante nuestra estancia. Además, colaboradores de óptica, cosméticos y áreas de alimentos portarán caretas.
  • Respetar los señalamientos de sana distancia.
  • Aplicar alcohol en gel y lavarse las manos de manera frecuente.
  • Procurar hacer pagos con tarjeta y disminuir en la medida de lo posible el uso de efectivo.
  • Elevador preferente para mujeres embarazadas, carriolas y sillas de ruedas.
  • Dejar 3 escalones de distancia entre un visitante y otro en las escaleras eléctricas.
  • Evitar en la medida de lo posible sentarse en los muebles de exhibición.

Por su parte, Best Buy indicó que desde el 4 de junio reabrieron las tiendas Plaza Mayor y Altacia Léon, Paseo Altozano Morelia, Citadella San Luis Potosí, Fiesta Anáhuac y Citadel Monterrey, junto con las tiendas Sendero Saltillo y Almanara Torreón.

Agregó que, además de los protocolos de seguridad y sanitización, contarán con un sistema de citas programas para comprar en la tienda de forma segura. Se podrá programar una cita por teléfono, chat o asistiendo directamente en tienda.

“En esta nueva forma de comprar, un miembro del equipo lo asistirá a su llegada, apoyará con información, anotará en la lista de control o permitirá el ingreso a la tienda. Para ello, se solicitará por parte de los clientes uso de tapabocas, se preguntará cómo se siente y, si tiene dudas, lo alentaremos a reprogramar su cita.”

Mientras que Librerías Gandhi indicó en un mensaje en sus redes sociales que los clientes podrán consultar cuáles son las librerías que están reabriendo, manteniendo los protocolos de sanidad y sana distancia, aunque no indicó si tomará medidas adicionales.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí