La Costeña y Grupo Herdez se unieron a Sanfer en la iniciativa Unidos Por México con el objetivo de apoyar a la población mexicana en situación vulnerable ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo, con la ayuda de La Moderna y Café de Oro, esta alianza donará 35 mil canastas de productos básicos, con un valor superior a los 51 millones de pesos, con lo que se buscará beneficiar a más de 175 mil mexicanos.

Las canastas que contienen productos alimenticios, de higiene y limpieza, y medicamentos, se entregarán a diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre las cuales se encuentran: Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Caritas Mexicana, Consejo Nacional Agropecuario, Échale, Fundación Origen, Fundación CMR, Cooperativa de Fundaciones para el programa Jalisco sin Hambre, Fundación Kaluz, Misioneros del Espíritu Santo, Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, AC y 360 grados A.C.

Voces de los representantes

Al respecto, Héctor Hernández-Pons Torres, el presidente del Consejo y director general de Grupo Herdez, mencionó:

“El complejo momento actual, uno de los más desafiantes que hemos afrontado como humanidad, nos pide detenernos y distanciarnos para cuidar la salud de todos. En Grupo Herdez estamos convencidos de que saldremos adelante y, con toda confianza, sabemos que los mexicanos demostraremos la fortaleza y solidaridad que nos define. Prueba de ello es esta alianza, donde el compromiso por México y los mexicanos, nos une a favor de la nutrición y la salud de las familias mexicanas”.


Por su parte, Rafael Celorio, director general de La Costeña, señaló:

“En La Costeña somos una empresa que trabaja por y para la gente, y desde hace más de 97 años mantenemos nuestro compromiso por el país y las familias mexicanas. En momentos como estos, la solidaridad, unión y trabajo colaborativo, son algunas de las características que exaltan en los mexicanos ante cualquier complejidad que se nos presenta. Esta alianza nos permite refrendar nuestro compromiso con México y demostrar que la unión nos hace más fuertes para juntos salir adelante”.


Finalmente, Ricardo Amtmann Aguilar, presidente del Consejo y director general de Laboratorios Sanfer, comentó:

La pandemia que nos aqueja arrastra consigo una considerable crisis que afecta a la población más vulnerable y a quienes han perdido su capacidad económica. En Sanfer, nuestras empresas y sus colaboradores siempre se han distinguido por su actitud solidaria con México y los mexicanos.  Por tal razón, en alianza con dos empresas de alimentos hemos lanzado la campaña Unidos por México, un esfuerzo de iniciativa privada con sociedad civil en la que buscamos apoyar a las familias con los elementos más importantes que se tienen para afrontar esta batalla; la higiene, la alimentación y cuidado de la salud”.

Por  ALBERTO MARTÍNEZ ESCAMILLA  | Vía mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí