Según la CONCANACO (Confederación Nacional de Cámaras de Comercio), el día del Amor y la Amistad supera la derrama económica que se registra el Día de Reyes, y sólo está por debajo del Día de la Madre. Esta fecha, es muy importante para el crecimiento y desarrollo de las industrias que satisfacen la demanda de quienes celebran este día. Por ejemplo, la derrama económica del año pasado fue superior a los 21mil millones de pesos, con un crecimiento aproximado del 3% para cada una de las industrias que se ven beneficiadas por esta fecha y, sin más preámbulos aquí te contamos cuáles son:

Chocolatera

En México somos reconocidos por ser uno de los mayores productores de chocolate, y es durante el 14 de febrero donde el consumo de este alcanza su auge. Según el director de la ISCAM, las ventas que genera esta industria representan hasta el 8.8% dentro del segmento de confitería. Las presentaciones más comunes durante esta fecha son: tabletas (51.9%), figuras de corazón (21.9%) y rellenos (26.05%)

Resultado de imagen de chocolates 14 de febrero

Hotelera

Resultado de imagen de hoteles 14 de febrero

No cabe duda que el mayor crecimiento que se registra para esta fecha, es el de los hoteles y moteles. Los ingresos que reportan suelen impulsarlos para alcanzar un crecimiento de hasta un 3.5%. También, el porcentaje de ocupación de habitaciones se eleva entre un 75% a un 80% durante toda la semana de este festejo, incluyendo días previos. Y aunque, dependiendo de la zona, instalaciones y habitación seleccionada, los precios al público suelen estar en un rango de 300 a 5,000 pesos.

Restaurantera

Resultado de imagen de restaurante 14 de febrero

Es también una de las principales beneficiadas por esta fecha, ya que las ventas pueden elevarse hasta un 70%. Normalmente, las reservaciones para celebrar comienzan a partir de la segunda semana del mes, por lo que la mayoría de los restaurantes limita el cupo y va preparándose para ofrecer un servicio y diversos alimentos de calidad. Lo que más atrae a los consumidores a estos establecimientos, son las promociones de descuentos en comidas, cenas y bebidas.

Cultivo de flores

Esta industria debe abastecer tanto a los clientes que se encuentran dentro de la república como a los que exportan (Estados Unidos y Europa) por ello, el cultivo de flores es la industria que se prepara con mayor antelación al 14 de febrero. La SEDARGO (Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México), ya ha estimado que para este año alcancen a vender cerca de 2 millones de tallos de rosas tan solo en la capital del país.

Resultado de imagen de flores 14 de febrero

Joyera

Joyería el 14 de febrero

Este día suele ser la mejor oportunidad para formalizar los compromisos entre pareja. Esta fecha es una de las más importantes en ventas, puesto que, 1 de cada 10 joyas que logran venderse corresponde a anillos de compromiso. En México esta industria ha logrado alcanzar un 15% más en ventas gracias a esta fecha, por lo que clientes tanto en mayoreo como menudeo, se acercan a los centros joyeros para surtir sus inventarios.

Musical

Resultado de imagen de serenata 14 de febrero

Para los negocios y personas que se dedican a la industria musical, el 14 de febrero suele ser uno de los días más solicitados. Estos, logran elevar sus ventas, desde ofrecer música en vivo dentro de establecimientos, hasta llegar al domicilio del ser amado de sus clientes. Y aunque la oferta es muy variada y muchas veces, informal, los mariachis y conjuntos son los que tienen mayor participación. Las serenatas llegan a alcanzar un precio de hasta 2,500 pesos por la interpretación de 8 canciones.

Cosmética

Cada año durante el día de los enamorados, la venta de perfumes logra impulsar la industria cosmética, ya que es uno de los productos más solicitados tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Se estima que 6 de cada 10 personas adquieren un perfume para obsequiar.  El alza de las ventas para este sector es de hasta un 25%, atrayendo consumidores gracias a estrategias planeadas de marketing en las que se incluyen promociones especiales.

Resultado de imagen de perfumes para el 14 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí