Coppel Emprende es una de las iniciativas de Fundación Coppel, la cual se enfoca en propiciar el crecimiento integral y de manera sustentable a micro y pequeñas empresas mexicanas.

Para impulsar el crecimiento de las MiPyMEs se desarrolló una plataforma de capacitación en línea conformada por 80 lecciones prácticas, lúdicas y significativas en video On Demand. Dicho programa de recompensas por avances y logros es para motivar a los participantes, la implementación de networking sirve para crear redes de apoyo con otros empresarios y que puedan compartir experiencias y el webinar simultáneo refuerza temas que permiten el emprendimiento.

“La iniciativa tiene como principal propósito ayudar a los pequeños empresarios y dueños de negocios a adquirir habilidades que les permitan tener un mejor desarrollo personal, que les ayude a incrementar sus ventas, a usar herramientas de mercadotecnia digital para captar y ampliar su cartera de clientes, a tener una mejor administración de recursos y un buen manejo de sus finanzas. Es un proyecto que en los próximos meses lo estaremos ampliando a nivel nacional para beneficiar a miles de microempresarios en todo el país”.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel

Como parte de la primera etapa de este programa y de las acciones realizadas por Fundación Coppel, a finales del año pasado se firmó un convenio con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), para beneficiar a empresarios del estado y sus familias. En aquella ocasión se otorgó a la institución un donativo por $500 mil pesos y así contribuir en el impulso de su modelo de intervención al colaborar activamente en la generación de oportunidades para microempresarios.

Del total de los emprendedores que integran esta red:

  • 51% son mujeres de entre los 21 y 40 años de edad
  • Un amplio porcentaje de los negocios corresponden al autoempleo
  • 93% tiene entre 1 y 10 empleados

En el rubro de ingresos:

  • 67% tiene percepciones semanales menores a mil pesos
  • 32% cuenta con ingresos semanales de entre mil y 3 mil pesos

Los principales giros a los que pertenecen los empresarios que forman parte de Coppel Emprende son:

  • Tiendas (abarrotes, dulces y ferreterías) (29%)
  • Alimentos y bebidas, cocinas económicas, paleterías y torterías (19%)
  • Servicios, estéticas y limpieza (18%)
  • Profesionistas independientes, vendedoras por catálogo, electricistas, entre otros(13%)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí