Líder en la industria de la movilidad en México con presencia global, MOBILITY ADO se dedica a la sustentabilidad y la responsabilidad social. Desde su creación en 1939, ha creado una serie de iniciativas y programas que han ayudado a las comunidades donde opera a desarrollarse en términos de educación, sociedad, medio ambiente y salud.

Uno de los proyectos más impresionantes de MOBILITY ADO es “La Ruta de Insurgencia”, un programa social que honra los logros académicos excepcionales de los graduados de la escuela primaria al llevarlos en un viaje histórico. Más de 10.000 alumnos se han beneficiado de este programa a lo largo de sus 69 generaciones de historia.

MOBILITY ADO se dedica a reducir las emisiones contaminantes de sus autobuses. En 2008 adoptó la tecnología EURO 5, impulsados con motores que utilizan UREA líquida diseñada para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, y desde 2000 utiliza la tecnología EURO 1, que reduce significativamente las emisiones contaminantes. Además, prevé disponer de más unidades EURO 6 en 2024, lo que tendrá un mayor efecto positivo en el medio ambiente.

En materia de salud, MOBILITY ADO ha lanzado la Caravana Rosa, un programa que tiene como objetivo incentivar la detección temprana del cáncer de mama, principal causa de muerte de las mujeres mexicanas. A través de esta campaña, FUCAM ha distribuido más de 12.000 mamografías gratuitas en las comunidades donde trabaja y se han entregado más de 2.500 transferencias a mujeres en tratamiento.

Cuando se introdujo la primera línea de Metrobús con una flota de 60 autobuses totalmente eléctricos en 2022, MOBILITY ADO hizo historia en la industria de la movilidad. Este proyecto reducirá las emisiones de CO2 en más de 100 toneladas anuales. Esta es una iniciativa más de la empresa para ayudar al medio ambiente; Cabe señalar que MOBILITY ADO ya recibió el reconocimiento a través del programa Transporte Limpio de la SEMARNAT, que premia el transporte de pasajeros efectivo, rentable y amigable con el medio ambiente.

Además, MOBILITY ADO cuenta con una terminal certificada LEED que es completamente sustentable y espera actualizar las demás terminales a la tecnología más avanzada para tener un mayor impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Con el fin de promover la igualdad, MOBILITY ADO ha tomado medidas para desmantelar los estereotipos de género. Actualmente, la empresa emplea a más de 60 conductores en todo el país, además de más de 3.000 colaboradores en una variedad de funciones, que incluyen asesores de ventas, mecánicos, administración, jefes de taller y directores. La compañía espera seguir poniendo el listón alto en temas sociales relacionados con la igualdad de género en 2023.

La FUNDACIÓN ADO, que promueve el desarrollo sustentable de las comunidades en el Golfo, Sur y Sureste de México, sirve como una forma en que MOBILITY ADO ejemplifica su compromiso con la responsabilidad social.

Gracias a todos estos esfuerzos, MOBILITY ADO ha recibido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por el decimocuarto año consecutivo en reconocimiento al trabajo en temas como el cuidado del medio ambiente, la ética empresarial, la calidad de vida de los colaboradores y la vinculación con la comunidad.

En conclusión, MOBILITY ADO es una empresa que se dedica a potenciar sus prácticas de responsabilidad social y entiende que es necesario un trabajo permanente para asegurar el bienestar de las personas a través de la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí