Las panaderías y florerías de la región se suman a la campaña de promoción del voto, por lo que otorgarán descuentos a los ciudadanos que presenten el dedo entintado el domingo 2 de junio.
Pedro Ávila Aguilera, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la región Laguna, dijo que existe una solicitud de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad para que los empresarios se sumen a la promoción del voto, en sus negocios y con su clientela.
Señaló que la mayoría de los socios de Canainpa se han sumado a esta petición para participar con descuentos al momento de la compra para quienes muestren su dedo entintado, como resultado de haber acudido a ejercer su voto. También hay pastelerías que están en la mejor disposición de apoyar esta solicitud.
Refirió que son alrededor de 60 socios, entre panaderías y pastelerías, los cuáles, como un deber cívico de apoyar esta solicitud, buscan impulsar que más gente acuda a las urnas este 2 de junio y no se quede en sus casas, pues recordó que esto es parte de la cultura cívica, así como llevar un seguimiento a las autoridades que resulten electas, a fin de que se cumplan los compromisos que prometieron en campaña.
Por su parte, Vidal Bañuelos Estrada, secretario de la Asociación de Florerías de la Comarca Lagunera, dijo que se otorgarán cortesías en los establecimientos para quienes demuestren que acudieron con su deber cívico, como una forma de apoyar al INE dentro de la promoción de esta actividad.