Hacen un llamado para que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones. 

San Luis Potosí, 20 de octubre de 2023. Con la finalidad de convocar a los ciudadanos a actualizar su credencial de elector con miras al proceso electoral 2024, el Consejo Empresarial Potosino convocó a la Firma del Pronunciamiento Empresarial para impulsar la Campaña #MeVeo. 

De esta forma, en presencia del Delegado del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, la Confederación Patronal de la República Mexicana San Luis Potosí (COPARMEX SLP); la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda San Luis Potosí (CANADEVI SLP); la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO SEVYTUR SLP); la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACOPE SLP); Industriales Potosinos; la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC); la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC SLP), Nuestro Centro SLP, el Consejo de la Comunicación y el Consejo Empresarial Potosino se comprometieron a:

  • Comunicar a las y los colaboradores, proveedores y clientes la importancia de tener la credencial de elector vigente y con domicilio actualizado.
  • Otorgar tiempo libre a las y los colaboradores, sin descuento salarial para que tramiten, actualicen, repongan y recojan su credencial.
  • Ofrecer apoyo por parte de RRHH para poder sacar la cita o de algún familiar.
  • Reconocer a las y los colaboradores, a través de incentivos, que cuenten con su credencial vigente y con domicilio actualizado.

En este sentido, la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. difundirá entre los 100 mil trabajadores aglutinados en el organismo la campaña; lo mismo hará el Consejo Empresarial Potosino con sus 60 mil colaboradores. En tanto, CANACO SEVYTUR SLP apoyará al INE para reunirse con las universidades y poder llegar a más jóvenes con los mensajes de la Campaña #MeVeo. 

Los empresarios coincidieron en la importancia de que los jóvenes se involucren y participen de manera activa en este proceso de credencialización, particularmente quienes ejercerán su voto por primera vez. El INE en San Luis Potosí considera que durante la jornada electoral del próximo 2 de junio podría participar al menos el 63% de la población con credencial de elector, por lo que contar con ella es indispensable. 

En la entidad, se estima que 393 mil 239* personas deben actualizar su credencial, por lo que a través de la Campaña #MeVeo, se exhorta a la ciudadanía potosina para que verifiquen la vigencia de su credencial, realicen la corrección de datos personales si los hubiera y actualicen la dirección en donde viven. 

Para realizar cualquiera de los trámites mencionados, los interesados deberán asistir a los módulos establecidos por la autoridad electoral antes del 22 de enero de 2024 para poder contar con su identificación actualizada y así poder ejercer su derecho al voto. 

Finalmente, los empresarios potosinos hicieron extensiva la invitación para que otros organismos se sumen a los esfuerzos que promueve la Campaña #MeVeo para que los ciudadanos cuenten con su credencial de elector actualizada. A través de estas acciones las empresas se comprometen a fortalecer una cultura cívica para fortalecer la democracia.

Contacto
prensameveo@gmail.com

*Datos ponderados del Padrón Electoral del INE y la Encuesta Nacional 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí