El Consejo de la Comunicación, Consejo Mexicano de Negocios y la Agencia Alvarado Molina son reconocidos en la Categoría de Radio.

Ciudad de México a 20 de octubre del 2023.- El día de ayer el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) llevó a cabo la ceremonia de entrega de la 23° edición del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, el cual premia los mejores mensajes publicitarios en beneficio social.  

Caracol de Plata tiene la misión de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social. Del mismo modo se busca seguir sumando esfuerzos dentro y fuera de todas las instituciones participantes, como: Empresas Privadas, Agencias de Publicidad, Agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Marketing, Medios de Comunicación, OSC y Organismos Internacionales. A partir de 2004, reconoce también el trabajo de los jóvenes universitarios.

El reconocimiento cuenta con varias categorías de participación: audiovisual, gráficos, medios alternativos, radio, medios digitales y campañas integrales; tanto para talentos jóvenes como para empresas. Este año se contó con la inscripción de 263 mensajes procedentes de 8 países.

En esta edición, el Consejo de la Comunicación en conjunto con Consejo Mexicano de Negocios así como la Agencia Alvarado y Molina, obtuvieron el Reconocimiento Caracol de Plata por la campaña: “Voz de las Empresas, versión “Boda” en la categoría de Radio. A través de este movimiento social se busca que la sociedad conozca que detrás de cada momento de nuestras vidas, por ejemplo, en algo tan significativo como un matrimonio o una graduación, hay miles de empresas y millones de colaboradores trabajando arduamente para hacerlo posible.

Al respecto, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló:

Este premio es muy significativo para nosotros. En primer lugar porque estamos convencidos que el papel de las empresas es fundamental para hacer frente a los retos económicos y sociales del país. Por esta razón, trabajamos prioritariamente impulsando la Labor Empresarial para dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas, así como su contribución para el desarrollo de México.  

El premio fue recibido por Regina Gándara, Directora Ejecutiva Consejo Mexicano de Negocios, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación y Alejandro Hernández, Director creativo de Alvarado Molina quienes felicitaron al CEMEFI por la extraordinaria labor que realizan promoviendo la responsabilidad social empresarial así como la comunicación con impacto social impulsando que las empresas así como el talento joven desarrollen y difundan mejores mensajes de beneficio social a través del Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata.

Contacto de prensa:
Anett Jiménez
anettj@cc.org.mx
55 3895 1794

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí