Zacatlán se ubica en la Sierra Norte de Puebla y cuenta con una población de aproximadamente 33 mil habitantes, los cuales se dedican a la producción, cosecha y venta de manzanas y productos derivados.

¿Sabías qué…?

  • Zacatlán es uno de los pueblos más emblemáticos de México, ya que por más de un siglo ha producido sidra artesanal.
  • Actualmente, directa o indirectamente, más de 25 familias dependen de la producción de sidra.
  • En 1928 se fundó la primera fábrica de la bebida que más se consume durante las fiestas de Año Nuevo en México.
  • La industria de la sidra emplea a más de 10 mil personas y cuenta con empresas exclusivamente dedicadas a su producción y comercialización.
  • El complejo proceso de producción atrae a turistas y visitantes.
  • El proceso de recolección de manzanas comienza en julio y permanecen en contenedores por al menos un año para su fermentación.
  • Zacatlán de las Manzanas tiene aroma a navidad y canela.

Crea tu propia sidra

El centro ecoturístico Rancho El Mayab brinda visitas guiadas en las cuales tienes la oportunidad de cosechar tu propia canasta de manzanas y preparar sidra. Además, la visita se realiza en pareja o en grupo y cuenta con acceso a los cultivos, en donde conocerás los procesos de elaboración de la sidra, la mermelada y las conservas.

Cabe mencionar que hay otro tipo de actividades como los paseos a caballo, senderismo, talleres de cerámica, cosecha de manzanas, taller de conservas y taller de sidra.

Del mismo modo, el espacio cuenta con spa, masajes privados y clases de yoga. Y si vas en grupo, hay salones de eventos, salones para juntas y más.

Cerca del Rancho se encuentra una cascada en la cual puedes nadar y a tan solo 15 minutos encontrarás el Valle de las Piedras Encimadas, una maravilla natural con formaciones rocosas que te harán sentir en una película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí