De acuerdo con Cerveceros de México, Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la producción de cerveza en México creció 13.5% en 2021.

A través de un comunicado, Cerveceros de México señaló que la agroindustria mexicana se encuentra en recuperación debido a los efectos de la crisis sanitaria. En 2021, el sector cerró con una producción de 134.7 millones de hectolitros.

El impacto en la economía nacional que la industria cervecera mexicana representa es altamente relevante. El año pasado se mantuvo como la mayor exportadora a nivel mundial, lo cual significó ingresos por divisas para el país por 5 mil 618 millones de dólares y, a su vez, simboliza el 23% de las exportaciones agroindustriales del país.

En 2021, México exportó 42 millones de hectolitros de cerveza, lo que equivale a un crecimiento del 11.5% respecto al 2020.

Los principales países hacia donde se exporta la cerveza mexicana son Estados Unidos, Guatemala, Chile, Australia y Reino Unido. 

“Su incremento en la exportación responde a la demanda que existe en el mercado internacional por el producto nacional, derivado principalmente del amplio reconocimiento a la calidad de la cerveza mexicana. Este dato podemos traducirlo en que una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo es hecha en México, por manos mexicanas, con insumos nacionales”.

La cadena de valor de la agroindustria cervecera genera más de 700 mil empleos a lo largo de la cadena productiva, de los cuales 55 mil son empleos directos y ello contribuye con 1.5% del PIB.

“El 2021 fue un año de retos, en el cual colaboramos como industria unida a favor de preservar y continuar con el crecimiento sostenido y el gran impulso que le ha dado la cerveza mexicana a la economía del país. Gracias al esfuerzo en conjunto del sector cervecero, los resultados de producción y exportación de 2021 dan muestra que México es una potencia cervecera, que seguirá con su compromiso de ser un aliado para el desarrollo y bienestar de México”, comentó Karla Siqueiros, Directora General de Cerveceros de México.

¿Sabías que…?

  •  Anualmente se cosechan aproximadamente 900 mil toneladas de cebada.
  • Con la cebada y otros ingredientes se producen alrededor de 37 millones de botellas de cerveza al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí