Con la finalidad de crecer 8% este 2022, la industria del postre frío y sus variedades en helados, paletas, nieves, pasteles y bebidas llevará a cabo de forma presencial la vigésimo séptima edición de su feria internacional en Expo Guadalajara, tras suspenderse en el 2021 por la pandemia de Covid-19.

Considerada la convención más importante del sector en Latinoamérica, la Feria Internacional del Helado y la Paleta contará con 60 empresas y 150 marcas de ocho países durante los tres días del evento, informó Hugo González, gerente general de la feria.

Indicó que en México existen cerca de 450,000 establecimientos tanto de paleterías como de heladerías, de las cuales casi 80% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la mayoría parte se ubica en la región Centro-Bajío-Occidente del país. Cabe mencionar que el consumo de helado en México es de 2.5 litros por persona al año.

El gerente general de la feria comentó que en esta edición, que se realizará del 10 al 12 de marzo, participarán fabricantes, proveedores, prestadores de servicios y profesionales del sector provenientes de Estados Unidos, Canadá, Italia, India, Brasil, Argentina y Turquía.

Las empresas participantes expondrán la tecnología e innovación en sistemas de refrigeración y en maquinaria para la elaboración de helados y paletas y, de acuerdo con el comité organizador, durante los tres días prevén concretar negocios por 50 millones de pesos.

Por su parte, el chef italiano Sergio Dondoli, campeón mundial en gelato, afirmó que llevará a Europa el sabor de la bebida más representativa de nuestro país a través del primer gelato sabor tequila.

En la Feria Internacional del Helado y la Paleta se presentarán algunos sabores y mezclas de postres fríos con mezcal, sal de gusano de maguey, flor de cempasúchil, entre otros ingredientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí