Nestlé México está próxima a inaugurar su nueva fábrica de café en el municipio de Veracruz. El innovador centro de producción representa una inversión histórica y sin precedentes para la compañía, además de que será una gran oportunidad laboral para cientos de veracruzanos. 

Con la operación de la planta se asegura un importante impacto económico a favor del Estado de Veracruz. Con ello habrán 1,200 oportunidades laborales, así como la generación de 12,000 empleos desde el inicio de la construcción hasta el término de las dos etapas de expansión. Cabe mencionar que 9 de cada 10 personas contratadas serán de Veracruz, es decir que el 90% de la plantilla laboral se conformará por veracruzanos.

Asimismo, se espera que la proveeduría de café verde de Veracruz aumente al menos al doble en los próximos tres años, en beneficio de las familias de los caficultores, quienes, además, contarán con la asesoría y capacitación de Plan NESCAFÉ, iniciativa global que apoya la producción y el abasto sustentable de café verde; que fortalece la capacidad productiva de los pequeños productores y que impulsa el desarrollo económico y social de familias y comunidades. 

Actualmente y a lo largo de casi 12 años, 80,000 productores mexicanos forman parte de manera voluntaria de la cadena de suministro de NESCAFÉ©, lo que les ha permitido una proveeduría sólida y transparente.

Nestlé México entiende el papel que ocupa como la compañía y reitera su apuesta por el crecimiento del campo mexicano, por el sector cafetalero en el sureste y por todas y todos los veracruzanos y sus comunidades que han confiado en la empresa por más de seis décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí