Con el programa “Ford Impulsando Sueños” la marca automotriz se ha comprometido a ayudar en la formación de estudiantes para que alcancen el éxito académico mediante el otorgamiento de becas y de otros recursos educativos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2020, el grado promedio de escolaridad de jóvenes oaxaqueños y chiapanecos era de segundo año de secundaria.

La empresa anunció a través de un comunicado de prensa que de la generación 2019-2022, 100 estudiantes terminaron la primaria en escuelas Ford y gracias a ello pudieron continuar sus estudios de secundaria.

También se hizo énfasis en la situación por la pandemia de Covid-19, ya que se apoyó a los estudiantes con una inversión de 150 mil dólares para la adquisición de 100 Chromebooks, acción que ayudó a que no interrumpieran sus estudios.

Parte de los fondos los utilizaron el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores para impartir talleres de salud emocional tanto para los alumnos como para sus familias.

Sobre este tema la alumna Abril Morales comentó: “Nunca había escuchado el término de salud emocional ni sabía la importancia que tiene en nuestras vidas, ahora con el taller veo que no tiene nada de malo decir o expresar cómo te sientes realmente, estoy aprendiendo mucho”.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores desarrollan estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Es gracias a lo anterior que se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias y se busca brindar espacios de mejor calidad con el programa de remodelación de escuelas. También, se han impartido cursos de valores a más de 240,000 niños y a 140,000 padres y madres de familia, incluso se han  capacitado a más de 5,000 docentes y directores a través de talleres, diplomados y congresos.

La educación es uno de los pilares más importantes que sustenta la estrategia de compromiso con las comunidades donde Ford tiene presencia. No sólo es contribuir al desarrollo de la sociedad, sino también, educar con vista hacia un mejor mañana e impulsar sueños es el motor para acelerar el camino hacia el éxito.

“Historias como la de Azucelly, una pequeña que vendía sus dibujos afuera de la iglesia de su comunidad y quien soñaba con poder terminar una carrera en arquitectura, nos inspira. Gracias a esta beca a la que fue acreedora y junto con el apoyo de su familia ha podido continuar sus estudios para materializar este sueño y se pueda convertir en realidad.” Joe Ávila, Gerente, Ford Motor Company Fund.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí