La cadena hotelera Hoteles City anunció la ampliación de sus acciones de diversidad e inclusión para operar bajo el enfoque de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG por sus siglas en Inglés), el cual se centrará en hacer crecer su programa de voluntariado.

“Este 2022, Hoteles City tiene cuatro objetivos en materia de sostenibilidad: incrementar en un 60 por ciento la participación de hoteles en el programa de voluntariado ambiental a nivel cadena; sumar 15 alianzas al portafolio sostenible que ayuden a encontrar soluciones y mejores prácticas en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; e impulsar iniciativas dentro del programa de Diversidad e Inclusión en sus cinco pilares estratégicos y 4) incorporar estándares internacionales de ESG en nuestra operación”.

SANTIAGO PARRA, DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN.

La cadena presentó su Informe de Sostenibilidad 2021, donde se señalan las acciones que se llevaron a cabo en materia de conservación del medio ambiente, contribución al bienestar social y generación de valor económico.  

Entre las 10 acciones más destacadas se encuentran la inversión de 3.4 millones de pesos en especie, donde 2 mil 645 cuartos noche se destinaron para apoyar diferentes causas de valor ambiental y social. Por ejemplo, se otorgaron 1,500 habitaciones a profesionales de la salud que atendieron la emergencia sanitaria ante la Covid-19.

También se realizó un Análisis de Estrés Hídrico en México para identificar las localidades con mayor escasez de agua. En cuanto al consumo de recursos en unidades, la empresa presentó una reducción del 20 por ciento con respecto a 2020 en el consumo energético por cuarto noche ocupado y una disminución del 17% en el consumo de gas.

Con el fin de reducir las desigualdades, Hoteles City lanzó el Código de Ética en Lengua de Señas Mexicana y se creó el primer glosario turístico de Lengua de Señas Mexicana junto con la Asociación Civil Inclusor A.C. como parte del Programa de Diversidad e Inclusión Laboral.

Este programa contempla la equidad de género, miembros de la comunidad LGBTQ+, orígenes, interacción entre generaciones y personas con discapacidad auditiva.

Otra de las acciones fue el lanzamiento de la Encuesta Orígenes, la cual tiene como objetivo identificar las raíces y el contacto de los empleados con las comunidades indígenas.

La Alianza Éntrale A.C. otorgó el Distintivo Éntrale 2021 a Hoteles City por tener las mejores prácticas a favor de la inclusión de personas con discapacidad. El grupo expresó su interés y compromiso de seguir construyendo un mejor planeta y una sociedad inclusiva e incluyente.

El año pasado Hoteles City participó en el reporteo del sistema de divulgación global Carbon Disclosure Project y se posicionó como una empresa de gestión coordinada en acciones climáticas. 

Lo anterior debido a que las emisiones de carbono presentaron una reducción del 6.56% en comparación con 2020 y el consumo de agua también mostró una reducción del 18% por cuarto noche ocupado.

Adicional a ello, Hoteles City participó en actividades de protección de la biodiversidad. Fue miembro del portafolio de Abanderados con Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU) para dar continuidad a la preservación del Águila Real y su hábitat.

Por segundo año consecutivo, el grupo invitó a la población local a participar en el programa de voluntariado de impacto ambiental para la reforestación y el mantenimiento de árboles, la recolección de residuos, el mantenimiento del hábitat y la limpieza de cuerpos acuáticos. 76 hoteles, 27 organizaciones de diferentes entidades y 501 voluntarios formaron parte de dicho movimiento.

Asimismo, la cadena presentó una doble materialidad en norma con los Estándares de Iniciativa de Reporte Global y así dar a  conocer las expectativas de los grupos de interés, así como los riesgos e impactos que Hoteles City puede generar en la sociedad y en el planeta.

Con estas acciones la cadena contribuye con el 94% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas de la agenda 20/30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí