Por el Día Internacional Contra el Cambio Climático, Aeroméxico operará sus primeros vuelos entre Estados Unidos y México con combustible sostenible de aviación (SAF por sus siglas en Inglés), con el cual reducirá 27 toneladas de CO2, equivalente a que más de 3,800 automóviles dejen de circular un día en la Ciudad de México.

Los vuelos saldrán de San Francisco  y tendrán como destino las ciudades de Guadalajara y México; estos serán operados con equipos Boeing 737-800 con motores GE/Safran CFM56. Para realizar dichos viajes se adquirieron casi 40 mil litros de combustible, el cual se elabora a partir de residuos de grasas animales y aceites vegetales, así como turbosina Jet A. 

Como inicio de una asociación a largo plazo, el proveedor fue Neste Company, lídveamoser en la producción y proveeduría de combustibles renovables y se considera una de las empresas más sustentables del mundo.

María Dolores Paradis, Gerente de Planeación de Proyectos Sostenibles de Aeroméxico comentó:

“La reducción de emisiones de CO2 es parte de nuestra estrategia sostenible para combatir el cambio climático. Desde hace más de una década tenemos un programa de eficiencia de combustible que ha permitido disminuir alrededor de 270 mil toneladas de CO2, lo equivalente a la circulación de 105 mil coches al año en la Ciudad de México. Los equipos de operaciones e ingeniería y optimización de Aeroméxico cuidan todos los días estas iniciativas que nos retan como empresa, como industria y contribuyen para un mejor futuro de México y el mundo.”

El uso de biocombustible permite a las aerolíneas reducir hasta 80% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Aeroméxico es pionero en su uso en México y en Latinoamérica.

Aeroméxico es una de las aerolíneas más modernas del mercado que continuamente invierte en sus aviones, además alberga tecnologías de combustión “lean-burn” y de alta eficiencia propulsiva.

Como parte de la Agenda de la Asamblea General Anual de la IATA, la aerolínea se pronunció a favor de la resolución de la IATA relativa al compromiso a largo plazo para alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050.

Alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas “Acción por el Clima”, Aeroméxico continuará aplicando iniciativas para la reducción y compensación de sus emisiones y para contribuir con un futuro más verde para las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí