La Fundación TELMEX-Telcel en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar y la Academia Mexicana de Cirugía realizó 270 cirugías de cataratas a través de su programa “Cirugías Extramuros”, brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de volver a ver y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Cirugías Extramuros tiene por objetivo principal apoyar a la población marginada del país, debido a que no tiene acceso a servicios de salud. 

A través de dicho programa, tan sólo en Oaxaca, se han realizado más de 21,600 cirugías en beneficio de niños y adultos.

La atención médica que se brinda se centra en Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, y Cirugía General.

Las cirugías se realizaron de manera gratuita y las efectuaron médicos de alto nivel, quienes, además, se encargaron de capacitar a otros especialistas que trabajan en estados y poblaciones marginadas del país.

En la quinta jornada de cirugías se llevó a cabo en el Hospital Rural No. 37 Matías Romero, Oaxaca del 9 al 14 de noviembre.

Mediante estas acciones, Fundación TELMEX-Telcel facilita el acceso a servicios de salud de calidad a las poblaciones desfavorecidas, impactando positivamente en personas y comunidades para que tengan mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí