Con las nuevas mejoras, la compañía buscará conectar a los empleados con la cultura corporativa, los objetivos empresariales y sus colegas.

Microsoft publicó el informe “El trabajo híbrido es tan solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal?” y dio a conocer nuevas funciones de Microsoft Viva, plataforma que busca empoderar y revitalizar a los empleados en momentos de incertidumbre económica.

Los datos confirman que el trabajo híbrido crea una desconexión entre empleados y líderes, la productividad disminuye, se dificulta mantener la relación autonomía-responsabilidad, aumentan los beneficios de flexibilidad y se carece del entorno favorecedor de la oficina.

El informe señala tres medidas urgentes que todo líder debe aplicar:

1. Poner fin a la paranoia de la productividad

87% de los empleados aseguran ser productivos en el trabajo, pero el 85% de los líderes aseveran que el cambio al trabajo híbrido dificulta confiar en que sus empleados son productivos.

Los líderes necesitan brindar claridad y alineación, eliminar las tareas de poco valor que no apoyan esos objetivos y escuchar a sus trabajadores.

2. Aceptar que las personas acuden a la oficina para ver a sus colegas 

73% de los empleados afirman que necesitan más de una razón para acudir al lugar de trabajo y no solo cumplir con las expectativas de la empresa.

3. Volver a contratar empleados con recapacitación

55% de los empleados comentan que la mejor forma de desarrollar sus habilidades es cambiando de empresas, no obstante, también se declaró que si fuera más fácil moverse de puesto internamente, habría mayores oportunidades de crecimiento laboral.

Microsoft Viva promete ayudar a las instituciones para que brinden una experiencia de empleado optimizada de acuerdo con la manera en que las personas trabajan actualmente.

Estas son algunas de las actualizaciones de la plataforma:

  • Viva Pulse: aplicación que ayuda a que tanto directores como líderes del equipo obtengan retroalimentación constante y confidencial sobre la experiencia de su equipo.
  • Viva Amplify: permite a los líderes y a los equipos de comunicaciones de empleados promover sus mensajes y llegar a los empleados con consistencia e impacto.
  • Answers in Viva: utiliza Inteligencia Artificial (IA) para responder las preguntas de los empleados y canalizarlas a los expertos de la organización, con lo cual se logrará que el conocimiento colectivo beneficie a todos los empleados.
  • People in Viva: crea tarjetas de perfil con información sobre los intereses del empleado, el conocimiento y los objetivos del equipo para ayudar a los colegas a descubrir conexiones, expertos y perspectivas en toda la organización.
  • Viva Learning y LinkedIn Learning: simplifica el acceso al contenido de LinkedIn Learning Hub desde el flujo de trabajo en Teams.

  • Viva Sales: unifica el Customer Relationship Management (CRM) del vendedor con Microsoft 365 y Teams para brindar una experiencia de venta optimizada e impulsada por IA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí