Las alianzas entre gobiernos, industria privada y sociedad civil han sido fundamentales ante el avance de la crisis sanitaria.

Ante la incertidumbre que han sido para todos nosotros estos meses, desde el inicio de esta problemática todos los sectores se han mantenido colaborando con un mismo objetivo: cuidar unos de otros para lograr sobrellevar y superar esta contingencia.

Los resultados de la cooperación y solidaridad han permitido apoyos sustanciales a hospitales y al personal que está en la primera línea de batalla ante esta enfermedad y apoyar a las comunidades a superar esta crisis.

La sinergia de instituciones, empresas y ciudadanos ha permitido fortalecer a México.

Ello ha permitido que a instituciones de Salud nacionales les hayan llegado donaciones de hidratación, de equipo de protección personal, productos de primera necesidad, y actividades encaminadas a proyectos de recuperación social y económica.

La Industria Mexicana de Coca-Cola integrada por Fundación Coca-Cola y el sistema embotellador, por su parte, ha beneficiado a más de 4 millones de personas en 300 ciudades y comunidades en todos los estados.

En este gran esfuerzo, más de 345 hospitales brindaron atención a miles de mexicanos mediante un apoyo equivalente a 200 millones de pesos.

También ha permitido que más de 400 mil personas puedan ser apoyadas con proyectos de ayuda humanitaria y de recuperación social y económica.

Este esfuerzo se logró gracias a la cooperación y solidaridad de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana, Caritas, Conagua, Sedena, Pro Mujer y otras organizaciones civiles y gubernamentales, todos aliados clave de la IMCC.

Por el trabajo conjunto, cientos de comunidades de todo el país se vieron beneficiadas.

“Este año trajo retos inimaginables para todos, sin embargo, una de nuestras mayores satisfacciones fue tener aliados con quienes construimos la oportunidad de estar juntos, incluso en la distancia. En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos agradecidos con cada uno de ellos y con todos los mexicanos que siguen creyendo y trabajando con nosotros para hacer la diferencia”, señaló Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México.

Bajo estas alianzas y con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Corporación Del Fuerte, y Grupo Embotellador Nayar; la Industria Mexicana de Coca-Cola distribuyó a lo largo de la república:

  • 4 millones de litros de agua y producto de hidratación a más de 274 hospitales COVID.
  • 1.4 millones de insumos médicos (equipo de protección personal) a 155 hospitales del IMSS y hospitales locales.
  • Apoyo a las 32 delegaciones de Cruz Roja y la Unidad Hospitalaria Móvil en el centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

Fundación Coca-Cola entregó ayuda económica y en especie a comunidades afectadas por la crisis y mujeres dueñas de pequeños negocios, alcanzando a más de 100 mil personas, en alianza con Caritas y Pro Mujer, reiterando, así, su firme compromiso con los mexicanos.

Ahora, con miras a 2021, Fundación Coca-Cola, como parte de la IMCC, se mantiene uniendo esfuerzos con Comunalia, así como otras organizaciones, para impulsar la recuperación social y económica.

“El COVID-19 nos ha puesto sobre la mesa, más que nunca, que las soluciones a los problemas sociales se encuentran trabajando en alianza, las colaboraciones entre organizaciones civiles y empresas son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social de nuestras comunidades, nos necesitamos todos”, afirma Mariana Sandoval, Directora Ejecutiva, Comunalia.

La industria tiene una estrategia a futuro muy definida: transformar la calidad de vida de más de 1 millón de personas durante el siguiente año.

Estos esfuerzos incluyen, en dichas comunidades, el acceso al agua, la entrega de recursos y despensas. Además, incluye un plan que tiene como objetivo la capacitación y generación de empleo en todo el país.

Las acciones que durante 2020 ha realizado la IMCC son solo una prueba de la importancia de sumar esfuerzos y disponernos a hacer la diferencia.

En el 2020 nos enfrentamos a una nueva normalidad, con retos que superamos de la mano. Ahora, sin importar lo que traiga el 2021, sabemos que todo es posible, siempre y cuando ¡Hagamos esto juntos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí