El impacto en el producto interno bruto (PIB) de México de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que utilizan la corporación estadounidense Amazon para enviar sus mercancías es de 13 mil 400 millones de pesos.

Renata Arvizu, jefa del mercado local de Amazon, reveló durante la presentación de la primera iteración de Amazon Conecta que actualmente hay más de 17,000 emprendedores afiliados a la empresa en la nación, de los cuales el 99 por ciento son MIPYMES y que en conjunto producen alrededor de 57 mil empleos directos.

Según Arvizu, dado que pueden aumentar sus ventas en un 3.3 por ciento en los más de 450 millones de productos que tienen en su catálogo, Amazon ha ayudado a crecer al 60% de las pymes que utilizan sus planes, cursos, promociones y actividades.

Un impulso que puede crecer esta temporada con el Hot Sale y el Prime Day, que actualmente cuenta con más de 200 millones de clientes, se ha logrado gracias a que el 40% de las ventas de estos emprendimientos son internacionales y no solo locales.

También enfatizó el inicio de Lógralo Online, un programa que asistirá a una primera generación de 100 mujeres durante siete semanas mientras aprenden cómo hacer crecer sus negocios.

El primer encuentro de emprendedores del país, Amazon Conecta, brinda información sobre las ventajas que Amazon puede brindar a quienes desean lanzar sus negocios o expandirlos internacionalmente. Esto se hace a través de 120 expertos, tanto expositores como casos de éxito, que aclararán cualquier duda que puedas tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí