En el marco de un compromiso sólido con la igualdad de género, Santander México se destaca como un referente en la industria financiera, consolidando sus esfuerzos para construir un entorno inclusivo y equitativo. Con metas ambiciosas establecidas para 2025, la institución ha superado las expectativas, marcando hitos significativos en la representación femenina en cargos de liderazgo.

En 2019, Santander México se propuso incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos al menos hasta el 30%, y en el consejo de administración, la meta era alcanzar el 40%. Estas metas se materializaron de manera exitosa, colocando al banco en una posición de liderazgo en igualdad de género.

Una de las iniciativas más destacadas es la Santander Women Network, una red que ha logrado reunir a más de 7,000 seguidores, tanto hombres como mujeres, con el objetivo de facilitar formación obligatoria en Diversidad e Inclusión y abordar sesgos inconscientes en roles directivos. La revisión exhaustiva de los procesos de Recursos Humanos también ha sido una prioridad para garantizar la meritocracia en todas las fases de desarrollo profesional.

En el ámbito internacional, Santander México ha obtenido la máxima puntuación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023, posicionándose como la empresa con la puntuación más alta en el sector financiero y la segunda a nivel mundial. Con un impresionante aumento de más de dos puntos, alcanzando 92.87, el banco ha destacado en áreas clave como divulgación, marca pro mujer y políticas contra el acoso sexual.

«Santander está comprometido con la creación de un entorno inclusivo que beneficie a todas las partes interesadas. Estoy orgullosa del progreso que hemos logrado, pero hay mucho más que hacer en los próximos años».

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

En Santander México, casi el 40% de los consejeros propietarios son mujeres, y más del 18% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres, quienes representan el 50% de los participantes en los programas de desarrollo. La certificación «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022» de Human Rights Campaign y el nombramiento de la primera mujer como CFO entre los principales bancos del país, en diciembre pasado, destacan el compromiso continuo con la inclusión.

Este logro se suma a la distinción de 484 empresas de 11 sectores y 45 países en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023. Santander ha obtenido la máxima puntuación en divulgación y marca pro mujer, así como en políticas contra el acoso sexual. La estrategia del banco no se limita solo a la diversidad de género, sino que también incluye medidas para la inclusión de otros colectivos menos representados.

En resumen, Santander México no solo se destaca como líder en servicios financieros, sino también como un referente en igualdad de género y compromiso social. A medida que avanzamos hacia un futuro más inclusivo, Santander continúa siendo un ejemplo a seguir en el sector financiero mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí