Tras la pandemia aumentó el uso de plataformas y medios digitales, por lo que ha sido necesario acercar la formación tecnológica a la población en general. Persiguiendo este propósito, Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con Microsoft para poner en marcha capacitaciones que aumenten la productividad, competitividad y, por ende, mejoren la economía de diversos sectores.

Al concretar este proyecto Zacatecas se ha convertido en una de las primeras Entidades de México en implementar este programa. Cabe destacar que el ingreso no tiene costo y se desarrolla de forma virtual en su totalidad.

La primera fase de las capacitaciones empezó el 11 de enero, enfocadas al uso de la suite de Office, donde se incluyeron lecciones sobre el manejo de Excel; mientras que este lunes 18 se centrará en las presentaciones con Power Point. Posteriormente se repetirán los tópicos los días (Word y Excel) y (Power Point) de febrero.

Curso de microsoft para emprendedores zacatecanos

Por su parte, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, buscó potenciar este proyecto adecuándolo a los artesanos y quienes se desenvuelven en el ámbito empresarial. De esta manera los beneficiaros podrán aumentar la productividad empresarial, organización, eficiencia de los proyectos de emprendimiento y posibilidades de conseguir empleo.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes: 

  • Misael Vergara, director general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). 
  • María Guadalupe Loperena Ruiz, directora de Filantropía de Microsoft.
  • José Manuel Pliego Ramos, director de Relaciones con Gobierno de Microsoft.
  • Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.

¿Qué debo hacer si quiero inscribirme?

Sólo visita las redes sociales de la Secretaría de Economía, donde se publican los links de acceso y los registros para ingresar a los cursos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí