Conscientes de la importancia que tiene alcanzar la igualdad de género y del papel clave del sector financiero como canal para movilizar capital y asignar recursos en la economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Asociación de Bancos de México (ABM) firman una carta compromiso como mecanismo voluntario para reducir las brechas de género en el sistema financiero.

La carta plasma la intención conjunta y voluntaria del Gobierno de México y la ABM de lograr un sector financiero con una mayor representación de la mujer a través de las siguientes acciones:

  1. Elaborar un diagnóstico sobre la participación de las mujeres en la banca múltiple en puestos directivos.
  2. Establecer mecanismos que promuevan la presencia de mujeres en puestos de toma de decisión entre instituciones de crédito.
  3. Promover productos y servicios financieros con perspectiva de género e inclusión financiera.
  4. Establecer un comité entre autoridades financieras y la ABM para dar seguimiento a los puntos anteriores.

La carta compromiso fue firmada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el presidente saliente de la ABM, Luis Niño de Rivera Lajous, y el presidente entrante de la ABM, Daniel Becker Feldman. En la firma de la carta compromiso participaron también Diana Alvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar; Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Banco Santander; Margarita de la Cabada Betancourt, vicepresidenta de Normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Con ello, el Gobierno de México refrenda su voluntad de trabajo conjunto para reducir la brecha de género en el sistema financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí