SAP México, cuyo objetivo es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible), en conjunto con Endeavor, (comunidad de emprendimiento más grande del mundo), concluyeron el programa de capacitación SAP Next Level Accelerator, en el que participaron cuatro startups mexicanas, las cuales, lograron ser parte de este proyecto, gracias a sus trabajos sostenibles y de desarrollo. 

los emprendedores de México tienen una capacidad de resiliencia y un efecto contracíclico sin igual que sólo necesita ser apoyado y robustecido con habilidades que les permitan destacar en la economía digital”.

Vicent Speranza, Director General de México y Latinoamérica de SAP.

Enunció además, que, de acuerdo con el informe Panorama del ecosistema de emprendimiento Software as a Services en México conducido por Endeavor y SAP, las startups mexicanas enfocadas en la vertical SaaS generan 6 mil 710 empleos directos y un impacto de más de 26 mil vidas. Por ello es importante impulsar su desarrollo, crecimiento y permanencia en el ecosistema empresarial del país, razón por la cual surge este programa.

Las startups viajaron a la sede de SAP.iO Foundry en Nueva York con el propósito de convertir sus ideas en acciones que impulsen la innovación en sus organizaciones. Las empresas participantes fueron: 

1. AGTOOLS INC: Creó un análisis de datos de mercado de la cadena de suministro para agricultores y participantes de la industria agrícola. 

2. FRUCTUS VÍA: Desarrolló una plataforma B2B que permite aprovisionamiento de insumos para los centros de abastecimiento desde el campo. 

3. NUBIX: Ofrece una plataforma que mejora el acceso de médicos y pacientes a la información de radiología y patología. 

4. VAISOR: Con su solución integral de visión artificial permite resolver problemas del negocio con inteligencia artificial en inspección de calidad, monitoreo de inventarios y seguridad industrial.

¿Qué hicieron en el programa de capacitación? 

  • Sesiones de trabajo en las oficinas corporativas en Nueva York (con participación de figuras importantes de la industria y por supuesto de las firmas organizadoras). 
  • Acercamientos con startups locales y charlas con conferencistas internacionales. 

“La vertical de Software as a Service representa una oportunidad de negocio de más de 800 millones de dólares para México, y por su naturaleza innovadora y es un detonador de empleo, competitividad y sostenibilidad, por lo que los distintos sectores debemos crear iniciativas para su aceleración y consolidación”.

“Integrar a empresas mexicanas en este programa en el que tuvimos como socio a una institución icónica como Endeavor es clave para que SAP continúe desarrollando ecosistemas empresariales en la región para llevarlos al siguiente nivel de desarrollo de sus capacidades” DIJO RAQUEL MACIAS DE SAP MÉXICO. Vicepresidenta de Asuntos Públicos de SAP México.

Raquel Macías de SAP México, Vicepresidenta de Asuntos Públicos de SAP México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí