Ciudad de México a 8 de abril del 2021.- La diversión, brindar un excelente servicio, el cuidado de la salud, el cuidado del medio ambiente y la seguridad son algunos de los aspectos que la industria turística tiene que cuidar para impulsar la reactivación económica.

Los protocolos que se están siguiendo en la nueva normalidad durante la semana santa es una parte fundamental de la reactivación económica, dando especial cuidado a la salud de los usuarios y los turistas en los múltiples destinos vacacionales que hay en el país, mencionó Alberto Solís Presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).

México es el segundo país más importante en cuestión turismo a nivel mundial. El turismo se representa el 8.7% del PIB nacional, en 2019 se tuvo una derrama económica a nivel mundial de 20 mil millones de dólares, un 25% de ello le corresponde a México, de acuerdo con datos de ACOTUR.

50 mil colaboradores y familias forman parte del ciclo de valor de la industria turística en nuestro país, sin contemplar los empleos indirectos o la proveeduría que gira en torno a este sector, que suma un número aún mayor.

Algunas de las innovaciones que han apoyado la reincorporación del sector a la nueva normalidad son las ventas online de los clubes vacacionales fue una estrategia que se exploró y funcionó para poder incentivar la venta de distintos productos propios del sector turismo; así como la excelente sinergia que se creó entre el sector turismo y los mismos usuarios, gracias ello la mayoría de los viajes y planes vacacionales lograron reagendarse y solo hubo un mínimo cancelaciones.

Respetando las medidas sanitarias, los protocolos y apoyando la economía turística de manera responsable es como se va a lograr una reestructuración total alrededor de esta, una de las industrias más fuertes de nuestro país.


#EmpresasXTuBienestar

FB: @VozDLasEmpresas /TW: @VozDLasEmpresas /IG: @VozDLasEmpresas

Contacto de prensa:

Anett Jiménez // C: 55 3895 1794 // M: anettj@cc.org.mx


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí