El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, uno de los eventos de mayor importancia para México, regresó a la CDMX el 18 de marzo del año anterior, siendo un importante productor de ganancias para aquellos que, por medio de aplicaciones móviles, arriendan sus propiedades.

Esto se dio gracias a los asistentes provenientes de distintos estados de la república y del extranjero, que según datos proporcionados por Airbnb, estos en su mayoría fueron de Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Mérida y Tijuana por parte nacional, y de New York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Bogotá por parte del extranjero.

Airbnb también compartió que entre los días 19 y 20 de marzo, en la Ciudad de México se preveía una derrama económica (al menos en hospedajes) de aproximadamente 1.5 millones de dólares, tal como ocurrió en la última edición del evento en 2020 tan solo a través de su app.

Sin embargo, los propietarios de inmuebles en renta no fueron lo únicos beneficiados con este evento, pues según la investigación que realizó Oxford Economics, esta derrama económica trajo consigo 13,000 empleos en restaurantes, transporte, negocios y algún otro tipo de entretenimiento en la ciudad.

Dichos beneficios económicos se presenciaron en su mayoría en las cercanías de la alcaldía Iztacalco, como la colonia Agrícola Oriental y la colonia Gómez Farías, esta última ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí