El Consejo de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés) tiene el compromiso de reducir el efecto del carbono en un 50% para el 2050 en todos los segmentos relacionados con el turismo.

Julia Simpson, presidenta y CEO de la empresa, consideró que para el sector es una prioridad trabajar en la descarbonización y protección del ambiente, sin embargo, solo será realidad si se mantiene una estrecha colaboración entre el sector público y privado, como ya ocurre en algunos países.

En el caso de México, sugirió que el gobierno federal otorgue estímulos a los empresarios que ya realizan acciones en el tema, puesto que ello incentiva la llegada de turistas.

“Los hoteleros que son nuestros socios están trabajando mano a mano con el sector público. Tenemos que cumplir las acciones ambientales junto con el gobierno. Es una labor que no se puede hacer solo. Un ejemplo: en Estados Unidos publicaron recientemente una ley con incentivos de impuestos para que las aerolíneas inviertan en biocombustibles”, agregó.

A la fecha, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus han realizado operaciones con biocombustibles y se desconoce si recibieron apoyo federal. Además, hay hoteles que utilizan energías renovables.

Finalmente, Julia Simpson recordó que se encuentra en Nueva York participando en la Semana del Clima, en dicho evento se muestran parte de los avances del compromiso que hicieron en el 2019 para reducir el efecto del carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí