En el municipio de Zinacantepec Estado de México, los próximos 25 y 26 de marzo se alista la 5° edición de la Feria del Taco 2023 con motivo del Día del Taco, el cual se celebra el día 31 de marzo.

Dicho municipio impulsó la primera feria del Taco en la región, y según lo que destacó Manuel Vilchis Viveros, alcalde de Zinacantepec, buscan conservar dicha tradición, la cual también funciona como factor para fomentar el desarrollo económico.

Se ofertarán tacos de cecina, chorizo, pastor, carnitas, birria, cochinita pibil, así como los de jabalí y camarones por parte de 42 taquerías originarias del municipio y 5 más de zonas vecinas.

Además, también tendrá la existencia de stands que venderán artesanías, en los cuales participarán 60 artesanos de la región; habrá presentaciones artísticas y culturales, esto sin mencionar los juegos mecánicos y la asistencia de la Banda el Recodo como evento estelar para el cierre de la feria.

Se estima una derrama económica por encima de del 200% con respecto al año anterior, lo que significa un aproximado de 5 millones de pesos. Y es que, según Roberto Germán Flores Patoni, director de Desarrollo Económico de Zinacantepec, este año se esperan alrededor de 20 mil asistentes diarios.

Los participantes de la feria ofrecerán productos de calidad y con altos estándares de sanidad ya que se les impartió capacitación en materia de manejo de alimentos y de Protección Civil, según destacó Adrián Cienfuegos Suárez, representante de los taqueros.

Para poder garantizar la seguridad de los asistentes, se implementarán operativos especiales de vigilancia y movilidad, así como controlar y vigilar la venta de bebidas alcohólicas, todo esto por parte de la Dirección de Seguridad Pública, definiendo que 100 elementos serían los encargados de la protección del evento, teniendo coordinación con policías de Toluca y Almoloya de Juárez y con la Guardia Nacional.

De igual manera, el área de Movilidad y Desarrollo Metropolitano hará cortes a la circulación vial, para que el primer cuadro pueda ser transitable a pie por los visitantes.

El estacionamiento oficial del evento tendrá lugar en las instalaciones de Plaza Mía, teniendo habilitados otros estacionamientos para que los visitantes tengan la confianza de dejar sus autos en sitios seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí