El Sector Privado es uno de los que ha impulsado gran apoyo al desarrollo de la población mexicana. Pues a través de la RSE, Responsabilidad Social Empresarial, ha creado fundaciones empresariales para enfrentar de manera directa las dificultades que se presentan en la sociedad y el planeta. 

Son organizaciones privadas en las que su financiamiento proviene en gran parte de la misma empresa, a diferencia de la fundación de la sociedad civil que subsiste con aportaciones de la sociedad civil y empresarial».

Este tipo de instituciones necesitan gran inteligencia social, comprensión profunda de las necesidades y exigencias sociales y por supuesto ser dirigida por grandes líderes.  

Dicho lo anterior, compartimos 3 líderes que están marcando la diferencia en el país con sus decisiones y acciones. 

1. Liderazgo por una alimentación sustentable: Roberto Martínez de PepsiCo

Roberto Martínez ha logrado convertirse en Presidente de la Fundación PepsiCo México, con una trayectoria de más de 20 años, ha definido objetivos que buscan mejorar la calidad de vida de la población mexicana.

La Fundación ha ayudado a millones de personas gracias a su colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil. Puesto que el objetivo más importante es fortalecer el sistema alimentario para volverlo sustentable, optimizando el uso de recursos naturales para construir una sociedad más saludable y justa.

En 2022, la Fundación cumplió 10 años de ayudar al desarrollo mexicano y, por ello este líder, seguirá siendo reconocido como uno de los directores de fundaciones empresariales que está haciendo la diferencia en el mundo y en nuestra sociedad.

2. Liderando por la salud visual: Ramón Ramírez de Cinépolis

Ramón Ramírez, de Fundación Cinépolis tiene como objetivo principal tocar el mayor número de vidas posible a través de un esfuerzo para contribuir a crear un país más digno para sus habitantes, a través de tres ejes:

  • Salud Visual
  • Educación a través del Cine
  • Entretenimiento con Sentido

Una de sus acciones para lograrlo ha sido llevar el cine y su impacto a Personas Privadas de su Libertad (PPL), niñas y niños de escasos recursos, y brindar la posibilidad de recuperar la vista a quienes padecen algún trastorno de visión. 

3. Un líder con calidad humana: Juan Manuel Rosas

Juán Manuel Rosas Pérez, quien desde hace 20 años es Director de la Fundación Gigante, brazo social de Grupo Presidente y Grupo Gigante. Y, en este último, también ostenta el título de Director de Responsabilidad Social.
Debido a todas las estrategias y resultados exitosos que ha tenido, también recibió el título de Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que se dedica a promover acciones para impulsar el desarrollo social del estado de forma altruista. 

Juan Manuel apoya las causas sociales y busca maneras de impactar a la sociedad mexicana de manera más eficaz. Por ello, gestiona distintos apoyos a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, así como programas que brindan ayuda humanitaria, potencian la educación y amplían los servicios de salud en el país.

Definitivamente la visión y el compromiso social y altruista de estos grandes personajes se ha visto reflejado en las millones de personas impactadas. Y nos recuerda que no sólo el país, si no el mundo, necesita más personas con calidad humana que no solo busquen el crecimiento económico, sino que avancen hacia el desarrollo sostenible y el bienestar social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí