Hoy en día existen decenas de web donde puedes capacitarte con cursos online gratuitos. Sin embargo, no todas ellas ofrecen el curso que necesitas e incluso a veces son algo difusas. Por ello, si estás buscando un curso online gratis, aquí te vamos a mostrar cuáles son las 5 mejores páginas web para capacitarte con cursos online gratuitos.

Capacitate para el empleo.

Es una iniciativa que tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas.

En colaboración con la Secretaría de Educación Pública se ofrecen nueve diplomados con validez oficial, los cuales cumplen con los más altos estándares de ejecución de cada sector. Con 4’376,788 estudiantes y una bolsa de trabajo con 54 empresas participantes y 24,711 personas contratadas.

Coursera

Es la página web de cursos online gratuitos más relevante de todas, una página que debes conocer si quieres realizar un curso gratis online. Coursera ofrece aprendizaje 100% en línea de las mejores universidades y empresas del mundo.

Los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado, deberás abonar las tasas correspondientes.

edX

Fue lanzada en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard y cuenta con la finalidad de ofrecer cursos online gratis a nivel universitario.

A través de esta página web de cursos online gratuitos puedes encontrar los conocidos Moocs, cursos online masivos y abiertos que abarcan un gran número de disciplinas sin costo alguno.

La plataforma cuenta con más de 2 millones de usuarios y actualmente hay 47 institutos, organización sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen cursos en el sitio web de edX.

UniMOOC

Es una plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Todos los cursos de esta página web son gratis, online y en español.

Entre los cursos de UniMOOC, puedes encontrar un curso de Google sobre emprendimiento totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución.

Activate

Es una página web de cursos gratis online de Google. A través de esta página puedes encontrar formación gratuita en competencias digitales.

Al finalizar los cursos de Activate, recibes un certificado de superación.


Y tú, ¿Qué otras páginas recomiendas para capacitarte?

Vía: trabajarporelmundo.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí