Ciudad de México a 5 de marzo del 2021.-  El próximo lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda y reconoce la lucha de las mujeres para obtener el reconocimiento por su participación dentro la sociedad.

Tan importante es el papel de las mujeres mexicanas que podemos asegurar que son pieza esencial de la economía del país.

Te presentamos 5 cosas admirables de la mujer mexicana: 

  • Más de la mitad de la población mexicana es femenina, así es, un 51.4% de los habitantes de México son mujeres. 
  • El 39% de la población económicamente activa está conformado por mujeres.
  • Las mujeres empresarias destinan sus ganancias en un 70% para su familia y a retribuir a la comunidad. 
  • Las empresarias mexicanas aportan el 37% del PIB nacional.
  • Existen todo tipo de compañías lideradas por mujeres, pero en México el 33% de las empresas fintech son dirigidas por mujeres, por encima del resto de América Latina. 
  • De acuerdo con datos del Inegi 3 de cada 10 pymes que abren, son encabezadas por mujeres.
  • Un estudio internacional refiere que de cada 100 mujeres que piden un préstamo para invertir en una empresa 99 logran liquidar la deuda por completo, lo que significa una perfecta constancia y planes de negocio sólidos salidos de las grandes mentes femeninas.
  • El 65% de las mujeres empresarias tienen estudios universitarios.

El papel de las mujeres empresarias para el desarrollo de México es indiscutible. Ellas son pieza clave para generar bienestar e impulsar la reactivación económica del país.

FB: @VozDLasEmpresas // TW: @VozDLasEmpresas // IG: @VozDLasEmpresas


Contacto de prensa

Anett Jiménez // C: 55 3895 1794 // M: anettj@cc.org.mx


Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí