La última versión de Google Maps incluye funciones para ayudar a encontrar información importante sobre viajes antes de salir.

A medida que el mundo comienza a reabrirse en medio de la pandemia de coronavirus, más personas abandonan sus hogares y regresan a restaurantes, tiendas y sistemas de transporte público. Pero no permitas que la frustración de una ruta de autobús de horario limitado arruine tu libertad recién descubierta: la última versión de Google Maps incluye funciones para ayudarte a encontrar información importante sobre antes de salir.

La aplicación para iOS y Android ahora muestra alertas relevantes de agencias de tránsito locales en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, y pronto más países. 

«Estas alertas pueden ayudarte a prepararte en consecuencia si los mandatos gubernamentales afectan los servicios de tránsito o requieren que uses una máscarilla en el transporte público», escribió Ramesh Nagarajan, director de gestión de productos de Google Maps, en una publicación de blog.

¿Prefieres la paz y la tranquilidad de un automóvil? Revisa la pantalla de instrucciones para ver alertas de manejo con respecto a los puntos de control COVID-19 y las restricciones a lo largo de su ruta, especialmente al cruzar las fronteras nacionales (entre Canadá, México y los Estados Unidos).

Viajar en el momento del coronavirus significa tomar precauciones adicionales, como verificar las pautas de las instalaciones médicas y la elegibilidad del centro de pruebas «para evitar ser rechazado o causar tensión adicional en el sistema de salud local», dijo Nagarajan. A partir de esta semana, Maps recordará a los usuarios de Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y los Estados Unidos que confirmen si es necesaria una cita.

«Estamos mostrando estas alertas donde hemos recibido datos autorizados de gobiernos locales, estatales y federales o de sus sitios web», según el blog. «Y trabajamos activamente con otras agencias de todo el mundo para brindar aún más información útil a los usuarios en Google Maps».

Ahora más que nunca, los viajeros socialmente distantes cuentan con Maps para decirles cuán congestionados estarán su estación de tránsito y su viaje. Ya sea que estés planeando con anticipación o llegues tarde, la aplicación podrá decirte qué horas están históricamente menos ocupadas y proporcionar datos en tiempo real sobre las multitudes. Ayuda a autenticar esos números visitando Direcciones> Detalles de tránsito> predicciones de hacinamiento (donde estén disponibles).

«COVID-19 ciertamente ha impactado la forma en que nos movemos en el mundo», escribió Nagarajan. «A medida que las ciudades y los países de todo el mundo se adaptan, nos comprometemos a llevar la información más pertinente a su alcance. Por lo tanto, cuando esté listo y pueda hacerlo, podrá aventurarse de manera segura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí