Fundación Alsea, A.C., y con apoyo de World Vision México, dio a conocer la convocatoria para la segunda edición del Premio Alsea que tiene como objetivo promover proyectos de investigación innovadores, con originalidad en materia de alimentación y nutrición con el compromiso de combatir el hambre que sufren millones de personas.

El proyecto ganador será acreedor a un diploma y 150,000 dólares americanos, teniendo oportunidad de ganarlo, académicos de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay con proyectos que contribuyan a desarrollar políticas públicas en torno a la alimentación y nutrición.

Según la Organización Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud y otros, con un estudio elaborado en conjunto, dieron alerta de que hambre a nivel mundial va en aumento, llegando a un 9.8%.

El último día para registrar un proyecto es el 30 de junio de 2023.

“En la primera edición recibimos 69 proyectos de investigación, lo que mostró un amplio interés por parte de investigadores y académicos para ejecutar proyectos sostenibles en torno a la alimentación. Con esta segunda edición confiamos en que más participantes se sumen y que sus propuestas generen un cambio positivo para las comunidades vulnerables”

Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

El jurado o comité científico calificador estará formado por los académicos David Kershenobich, presidente del Comité; Sergio Britos de Argentina; Ana Bertha Pérez Lizaur de México; Sandra Lucía Restrepo Mesa de Colombia y Gregorio Varela Moreiras de España, todos con una amplia experiencia en la materia.

El Dr. Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa de la Universidad Anáhuac Mayab fue el ganador de la primera edición con su proyecto enfocado en desarrollar una estrategia de comunicación para el cambio social y conductual para fomentar las dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes como consecuencia de la amplia diversidad agroalimentaria de la península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí