El Caribe mexicano, este año tendrá una de sus mejores temporadas vacacionales de semana santa entre el 2 y 8 de abril, según la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, ya que se prevé un nivel de ocupación superior al del año pasado, el cual alcanzó un 85%.
Esto se basa en que el sector hotelero tiene previsto una temporada con alta ocupación gracias a lo registrado en sus libros de reservaciones, así como a las operaciones que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, con más de 600 vuelos al día con 126 diferentes ciudades y con 29 países.
Con estas cifras, el Caribe mexicano mantiene su liderazgo con colectivas aérea, teniendo conexión con Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Latinoamérica, entre otros.
Los lugares más visitados del Caribe entre el 18 y 24 de febrero fueron la Riviera Maya con un 90.1% de ocupabilidad, Cancún con 89.1, Islas mujeres un 75.2% Costa Mujeres, 87.5%; Tulum, 87.3%; Cozumel, 86.3%, y Grand Costa Maya, 61.5%, según lo reportaron las asociaciones de hoteles, direcciones de Turismo municipales, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo