Según informó el secretario de turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, estas vacaciones de semana santa dejarán una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos en Baja California, pues se tiene previsto que para este periodo se reciba la visita de 317 mil personas aproximadamente, lo equivalente a una ocupación cercana al 70% de todos los hoteles en la zona.

“Estamos hablando de números para rebasar el 2019, la época pre-pandemia. Se superó en el primer trimestre las expectativas que había el año pasado por mucho más. El significado es muy importante porque manda mensaje de que Baja California está listo para recibir el turismo”.

Miguel Aguiñiga Rodríguez

Así mismo, señaló que se implementará un proyecto de descuentos exclusivo para los bajacalifornianos en diferentes sitios turísticos con el el objetivo de volverlos embajadores y tengan en cuenta todo lo que es posible hacer en su tierra.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se arrancó un operativo, enfocando principalmente aspectos y esfuerzos para que los viajeros estén lo más satisfechos posible.

Dicho operativo cuenta con la participación del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal, la Marina, Ángeles Verdes, entre otras instituciones de asistencia turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí