• Se tuvo la segunda etapa de vacunación en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca. • Se sumaron, el Campus de TEC Milenio en Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex., y en Nuevo Leon, el TEC de Monterrey, con el Estadio Banorte, casa de los Borregos, el Campus de Tec Milenio en Guadalupe, Cemex y el Club Tigres, con el Estadio Universitario; y Femsa, con el Estadio Rayados BBVA, para integrar más centros a la estrategia de vacunación.

El Consejo Coordinador Empresarial, junto con los 12 organismos que lo conforman, informa que el pasado viernes 16 de abril concluyó la segunda etapa de vacunación en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, Estado de México; durante la cual se logró vacunar a 30,144 adultos mayores.

Para hacer frente a la pandemia sanitaria del COVID-19, se busca replicar el programa piloto en distintas ciudades de la República Mexicana. Fue así como en Nuevo León, con apoyo logístico, infraestructura, talento sanitario y de soporte, se sumaron, el Estadio Banorte, casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde se aplicaron 8,000 vacunas del laboratorio AstraZeneca; mientras que en las instalaciones del Tec Milenio en Guadalupe, Nuevo León, aplicaron 9,900 dosis, y en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se aplicaron 11,240 vacunas, en ambos casos del laboratorio Pfizer.

Por otro lado, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la empresa Cemex facilitó médicos, equipo de primeros auxilios y ambulancias, mientras que el Club Tigres facilitó sus instalaciones, así como paramédicos y personal de apoyo para la logística y organización para aplicar más de 20,000 vacunas. En el estacionamiento del Estadio Universitario se habilitaron 14 carriles de autos para aplicar las dosis. Asimismo, en Guadalupe, Nuevo León, FEMSA facilitó las instalaciones del Estadio de los Rayados, también conocido como el Estadio BBVA.

Este esfuerzo de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental para agilizar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años. El sector empresarial aportó infraestructura, capital humano y su capacidad logística, mientras que las autoridades competentes y los profesionales de la salud dieron las vacunas y el apoyo logístico.

Entre las organizaciones de la iniciativa privada que contribuyeron a los centros de vacunación en esta etapa destacan el Deportivo Toluca Fútbol Club (Estadio Nemesio Diez), Alsea (a través de su Centro de Operaciones Alsea y Domino’s Pizza), AT&T, Bimbo, Cemex y Club Tigres (Estadio Universitario), Estadio Banorte, Grupo GEPP, Grupo Lala, PepsiCo, Grupo Modelo, Kimberly-Clark de México, Tec de Monterrey, Tec Salud y Tec Milenio, Grupo FEMSA (Estadio BBVA), entre otros. El CCE, junto con los 12 organismos que lo conforman, reitera su disposición de sumar esfuerzos para seguir contribuyendo a un proceso exitoso de vacunación de los mexicanos, como factor indispensable para una reactivación económica sólida y duradero, que permita mejores condiciones de bienestar.

Acerca del CCE

El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a los 12 organizaciones opula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misiones coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el emplea formal y la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí